El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
8% Hum
LMCipolletti Estado

Mirá el estado de la garita solar para recargar agua y celulares

Vándalos la destrozaron por completo y no sirve para nada. Desde el Municipio se informó que llevarán a cabo una reparación integral.

Lamentablemente, está en pésimas condiciones y dejó de funcionar. Desde el Municipio se aclaró que no fue por mal uso de sus instalaciones, sino por haber sufrido sucesivos y reiterados hechos vandálicos.

"Hay que entender que todo lo que hace el Estado es para todos, y todos debemos cuidarlo. El Estado no tiene bolsillo de payaso. No puede estar continuamente haciendo reparaciones donde hay descuido", sostuvo el secretario municipal de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Te puede interesar...

Se trata del punto de energía limpia que está sobre la calle Fernández Oro, donde los vecinos que frecuentan la zona del Paseo del Ferrocarril podían abastecerse de agua fría y caliente -para mates- y enchufar sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. El Municipio lo inauguró hace un año y medio largo, pero el espacio fue vandalizado a tal punto que no sirve más para los fines que había sido construido.

Según detalló el funcionario municipal, con un destornillador rompieron todas las conexiones eléctricas. También dañaron la serpentina que facilita el calentamiento del agua y lo almacena en el tanque solar. "Por eso no tiene agua", apuntó. Mencionó, además, que "vandalizaron" los asientos. "Eso funcionaba perfecto; y da bronca", acotó.

Puesto solar de recarga 01.jpg

De igual forma, adelantó que la garita será parte de un trabajo que hay que emprender. "Cuando podamos repararlos, avisaremos para que la gente pueda volver a utilizarlo", afirmó Zovich.

La obra había sido inaugurada en agosto de 2020, en el marco de un acto que fue presidido por el senador Alberto Weretilneck y la secretaria de Energía, Andrea Confini. Por entonces, era un luchar techado cómodo y funcional: tenía dos bancos largos, una canilla con posibilidad de extraer agua fría y caliente; y vario enchufes universales para cargar teléfonos celulares.

Los denominados “puntos de energía limpia” también habían sido inaugurados en Bariloche y Viedma.

Vecinos que visitan la zona llamaron la atención sobre todos los daños que presenta en la actualidad. Se lamentaron este desenlace porque muchos le sacaban provecho y ya no lo pueden utilizar.

El lugar cuenta con un panel solar de 270 kwh que habilita la recarga de celulares que tiene cuatro puntos USB y cuatro enchufes. También cuenta con un termotanque solar de 150 litros.

Puesto solar de recarga 03.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario