Mirá cómo manifestantes de la CTA ingresaron a la fuerza a la Municipalidad de Roca

Los violentos hechos ocurrieron hoy a la mañana en el edificio municipal de General Roca. Quedó todo registrado por las cámaras de seguridad.

Desde la Municipalidad de General Roca repudiaron los incidentes ocurridos hoy a la mañana. Es que manifestantes de las agrupaciones CTA y Odel ingresaron por la fuerza al edificio municipal, destrozaron a patadas el interior y agredieron a personal de atención al público y efectivos policiales. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y las imágenes aportadas a la Justicia.

"Ante las amenazas y los disturbios ocasionados por Carlos Goinhex, Miguel Baez y manifestantes identificados con chaquetas de la CTA y Odel, el Municipio aclara que -por Ordenanza Nº 3782/03 del Banco Municipal de Tierras- está terminantemente prohibido entregar loteos sociales con fines habitacionales a organizaciones y/o activistas políticos sociales", informaron desde el Ejecutivo municipal a través de un comunicado de prensa. Todo ocurrió durante una protesta

Te puede interesar...

A su vez, aclararon que, en torno "a las manifestaciones realizadas por Goinhex de que el Municipio hizo entrega de terrenos a la Agrupación CCC, se informa a la comunidad que ello es absolutamente falso".

"El Municipio entrevistó a más de 60 familias que esa organización postuló con necesidades habitaciones y solo 20 postulantes cumplían con los requisitos de la ordenanza municipal. Por eso, tras los respectivos informes sociales, esas familias en forma particular y directa, sin intermediarios, accedieron a un terreno social", concluyeron.

Embed

Por su parte, desde la CTA aseguraron que fue la Policía quien provocó a los manifestantes durante la protesta contra el hambre y que las medidas se llevaron a cabo porque el intendente, Martín Soria, blindó el edificio municipal.

A través de un comunicado, dirigentes explicaron que "un grueso número de efectivos policiales apostados adentro de la Municipalidad de General Roca comenzaron a fotografiar a los vecinos de barrios humildes organizados en Odel y MAP (CTA Autónoma) que reclamaban ser receptores de las partidas de la Emergencia Alimentaria".

"La provocación generó una protesta que fue reprimida. Hubo vidrios rotos y manifestantes heridos. La utilización de la fuerza policial, represión y discriminación es lo único que puede ofrecer el Estado en estos tiempos. Es una vergüenza total no responder a las peticiones y luego actuar de esta manera", denunció Claudia Reyes, coordinadora del MAP.

LEÉ MÁS

Se hizo pasar por el productor de Susana Giménez para estafarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario