El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum

Metatambó abrirá la Fiesta de la Actividad Física 2021

La banda de percusión roquense será la encargada de ponerle música a la primera jornada en el Complejo Cultural. Habrá poco público y mucho streaming.

Este viernes 14 de mayo a las 21:00, se subirá al escenario principal del Complejo Cultural Cipolletti la banda de percusión roquense, Metatambó. Será el primer conjunto en presentarse, de los conjuntos musicales y compañías de danza que ganaron el Concurso de Bandas y Danza. Subirán al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021.

Este concierto también forma parte del ciclo "Vivos en el CCC", con transmisión en vivo por LU19 AM 690 y FM Comahue 102.9, bajo la conducción de Christian Rivero, y con la participación de Miguel Ángel Parra, que leerá los mensajes de los oyentes, desde los estudios de la radio. Además, este ciclo se transmite los sábados a las 19:30, por la pantalla de Canal 10. Todo es parte de un convenio firmado entre el medio provincial y la Municipalidad de Cipolletti “para acercar a más personas, la cultura de nuestros artistas regionales”, expresaron desde la cartera cultural local.

Te puede interesar...

La Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021 ya se puso en marcha, pero en este marco de aumento de casos y segunda ola de covid-19, será bajo la modalidad semipresencial. 100 entradas por show, actividades deportivas y participativas con poco público, pintadas de murales e inclusive la realización de un mural. Inclusive, se encuentran rodando un documental sobre la Corrida de Cipolletti, un hito nacional.

Matambó 1.jpg

Metatambó es el primer ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de Roca. Surgió en 2015 de la mano de Facundo Catalan y Emiliano Gonzalez, como un espacio de creación musical para alumnas y alumnos de los talleres de Espacio Percusión. Poco a poco fue creciendo y desarrollando un perfil artístico propio, basado en la autogestión y el trabajo independiente. En febrero de 2020 el Concejo Deliberante de la ciudad le otorgó un reconocimiento por su aporte a la actividad artística y cultural local.

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para los espectáculos de la FNAF 2021 se pueden adquirir sin costo en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57), los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 y de 18 a 21; sábados y domingos de 18 a 21. Por protocolo sanitario la sala dispone sólo del 20% de su capacidad de butacas.

Matambó.jpg

También por streaming

Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, el concierto se transmite en vivo desde la página de Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario