El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cutral Co

Médico que fue viral fue el primero en vacunarse en Cutral Co

Su foto de cansancio en plena pandemia se replicó por las redes. La comarca petrolera recibió un centenar de dosis en esta primera etapa.

Tal como ocurrió en la ciudad de Neuquén, en Zapala y en San Martín de los Andes, los profesionales de la salud de Cutral Co y Plaza Huincul también dieron inicio este martes por la mañana la campaña de vacunación contra el coronavirus. El hospital local recibió un total de 100 dosis para vacunar a los médicos y enfermeros que trabajan en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

El primer profesional en aplicarse la vacuna rusa fue Cristian Díaz, un médico cirujano que trabaja en el área Covid del hospital Complejidad VI de Cutral Co y que fue protagonista de una foto que recorrió todo el país. En la imagen, se lo ve recostado en el suelo y agotado después de haber intubado a un paciente afectado por el coronavirus,

Te puede interesar...

La comarca petrolera recibió 100 de las 1800 dosis que llegaron el domingo por la noche a la provincia, y que forman parte de la primera tanda de vacunas rusas destinadas a los profesionales de la salud.

medico-viral-cutral-co-vacuna-covid.jpg

“Esto marca un antes y un después en esta pandemia, la vacuna no sirve por sí sola sino que hay que aplicársela para garantizar el éxito”, señaló Daniel Mottier, jefe de Pediatría del Complejidad VI, a los medios cutralquenses después que se diera inicio a la vacunación.

Explicó que el resto de los trabajadores de salud recibirán también una dosis de la vacuna, aunque se priorizó ahora a los que tienen un contacto más directo con el virus, porque trabajan en las áreas de terapia o en los laboratorios.

vacunacion-cutral-co-covid.jpg

“Esta primera etapa apunta a un grupo más selecto, pero no quiere decir que el resto del personal queda afuera. Es la forma secuencial y estratégica porque son pocas las dosis que llegaron”, indicó Mottier y aclaró que está prevista la llegada de más dosis en los próximos días.

Se aguarda que la próxima semana llegue una nueva partida con la misma cantidad de vacunas. Algunas localidades como Rincón de los Sauces y Chos Malal deberán aguardar a ese momento para vacunar a sus trabajadores sanitarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario