El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti Horror

Mató a un perro a puñaladas

Un vecino reaccionó con violencia cuando un pitbull atacó a su mascota.

Un bicicletero sería el autor de la muerte, de 11 cuchilladas, de un pitbull que había atacado a un perro, de su propiedad, de una raza común que llevaba las de perder. El episodio está siendo investigado por el Municipio, que le aplicará una multa al vecino que defendió a su mascota pero que se excedió en la faena.

El sangriento episodio ocurrió el jueves 13, alrededor de las 18:30, luego de que el pitbull escapara de la vivienda de sus propietarios, en Mengelle al 1400, al noreste de la ciudad. El perro cruzó la calle, donde está el comercio de una persona de apellido Escudero, quien sería el autor del hecho.

Te puede interesar...

A raíz de la horrible circunstancia, los propietarios y muchos vecinos se enojaron tanto con el bicicletero que este tuvo que mantener cerrado su local durante algunos días.

Todo esto pudo ser comprobado por los propios inspectores municipales, que concurrieron no menos de dos veces al establecimiento ciclístico y pudieron constatar el malestar reinante en los alrededores. Hasta ayer, todavía no se había podido dar con el hombre sindicado como responsable de la muerte.

11 puñaladas descargaron en el cuerpo del pitbull. La sangrienta acción fue protagonizada, al parecer, por un bicicletero que quiso defender a su propio perro cuando era atacado por el perro bravío, que murió por las heridas del cuchillo.

La familia de Urrutia, apenas concluyó el episodio, trasladó al pitbull hasta la veterinaria de un profesional de apellido González, en Mengelle y Saavedra, donde fueron inútiles los intentos por salvar la vida del perro. Las 11 cuchilladas fueron demasiado.

Según trascendió, el animal se les escapó a sus dueños y se fue a la calle, donde atacó al otro animal, cuyo propietario reaccionó de inmediato y con el arma blanca no tuvo piedad. La tensión del momento lo habrían llevado a la violenta y feroz acción, en la cual pudo haber sido también lastimado ya que el pitbull lo pudo haber mordido.

De acuerdo con las disposiciones de la comuna, que fueron renovadas en 2016, está prohibido el maltrato animal y mucho más quitarles la vida. Cipolletti es una ciudad no eutanásica y por ningún concepto se puede atentar contra la vida de los animales. Además, existe la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, que establece derechos y define pautas para un accionar humano racional.

Por sus características, el suceso presenta matices para el repudio y también para el debate. Reaccionar a cuchilladas es algo que ocasiona terror.

Las personas deben extremar la cordura. Sin embargo, se debe recordar que el Municipio viene alertando sobre la creciente adopción de perros pitbull como mascota en los hogares de la ciudad, una raza que es considerada una de las 10 más peligrosas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.532110091743% Me interesa
34.862385321101% Me gusta
4.5871559633028% Me da igual
1.8348623853211% Me aburre
45.183486238532% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario