Mató al perro de un vecino de un disparo y quedó grabado
La cruel secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad. Al hombre le formularán cargos. El hecho sucedió en el barrio 2 de Mayo de Neuquén.
Un hombre del barrio 2 de Mayo de Neuquén resultó demorado luego de un allanamiento en el marco de una causa por maltrato animal. Días atrás, una cámara lo registró matando al perro de un vecino un disparo. En la diligencia realizada, este sábado, en su casa encontraron un arma de fuego tipo tumbera con municiones.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División de Delitos Ambientales, a primera hora del sábado. Todo comenzó días atrás con una denuncia que alertó sobre la cruel secuencia en la que un joven hirió de un disparo al perro de un vecino, de unos cuatro años de edad.
Te puede interesar...
En estas circunstancias, rápidamente se inició una investigación, en la cual se recolectaron imágenes de una cámara de seguridad y se efectuaron entrevistas, que permitieron identificar al vecino y su casa.
Una vez reunidos los datos, los uniformados solicitaron a la Justicia que dispusiera de las diligencias, las cuales fueron ordenadas para el sábado en la mañana. Como resultado, el allanamiento logró ubicar al joven. También se secuestró un arma de fuego tipo tumbera calibre 12/70- con catorce municiones- y dos celulares marca Samsung, que son de interés para la investigación.
A su vez, los efectivos se hicieron presentes en la vivienda de la víctima, donde secuestraron el cadáver del animal con el fin de trasladarlo a la morgue judicial.
Por su parte, también se informó que el demorado fue trasladado al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, a la espera de la formulación de cargos. En tanto, todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
Maltrato animal: fueron por una pelea y encontraron a tres dogos abandonados
En un allanamiento realizado en el barrio Cuenca XV de Neuquén, el pasado mes de abril, la Policía encontró a tres dogos en estado de desnutrición. Pese a que no estaban dentro de la causa que se investigaba, los uniformados rescataron a los animales y quedaron a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 18 junto a sus pares del Departamento de Criminalística realizaron un procedimiento por una causa de lesiones, en la cual el denunciante dijo haber sido "arrojado del interior de un domicilio hacia la vía pública", con heridas de consideración. Esto dio inicio a una investigación que concluyó con la autorización para ingresar a la vivienda.
Aunque los uniformados lograron dar con elementos de interés para la causa, lo que más les llamó la atención fue que en el fondo del patio se encontraron con una jaula en la que había tres perros de raza Dogo Argentino en muy mal estado. Ante esto, dieron inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos Ambientales, desde donde dispusieron la presencia de un equipo de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén, quienes al arribar al lugar, solo pudieron trasladar a uno de los animales, debido al estado en que se encontraba.
Un día más tarde, efectivos de la Sección Montada y Canes llevaron a cabo otro ingreso donde retiraron a los dos canes restantes de la vivienda. En primera instancia estos fueron controlados por un médico veterinario, quien dispuso que podían ser retirados del lugar.
Finalmente, la Fiscalía de Delitos Ambientales dispuso el depósito judicial para los perros que fueron trasladados a domicilios diferentes de la ciudad de Cipolletti para su seguimiento y control correspondiente.
En cuanto a la persona que se encontraba en la casa de Cuenca XV al momento de ser allanada la justicia ordenó la demora e identificación y fue notificada del inicio de una causa por maltrato animal, aunque aseguró solo ser cuidador de la vivienda.
Leé más
Habrá un registro de maltratadores de animales domésticos en Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario