Más luces, menos ruido: una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia

La asociación civil sin fines de lucro Lazos Azules y la Guardería canina de la Isla Jordán realizarán una actividad hoy a las 18 en el Parque Rosauer.

La asociación civil sin fines de lucro Lazos Azules y la Guardería canina de la Isla Jordán realizarán hoy a las 18 una actividad en el Parque Rosauer para concientizar a la comunidad sobre la compra, venta y uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El objetivo principal del evento es el de contar diferentes historias sobre las consecuencias de la pirotecnia en niños y niñas con autismo, personas mayores y animales. Además, informarán sobre los peligros de los ruidos excesivos en zonas cercanas a hospitales.

Te puede interesar...

Lazos Azules es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que centra sus actividades para la inclusión social en todos los ámbitos de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A su vez, desde Lazos Azules y la Guardería de la Isla de la Jordán informarán a los vecinos sobre la aplicación móvil que podrá usarse para denunciar la comercialización y el uso de pirotecnia tanto en Río Negro (Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos) como en Neuquén (Ciudad de Neuquén, Senillosa, Cutral Co, entre otras localidades).

La App fue creada el año pasado y durante las Fiestas se realizaron 200 denuncias anónimas. La misma puede encontrarse bajo el nombre “Pirotecnia Cero Nqn".

Se vienen las fiestas y queremos tu... - Guarderia Canina De La Isla Jordan Cipolletti

Se vienen las fiestas y queremos tu ayuda una vez más.Mirá este video que explica todos los motivos para festejar sin ruidos LAZOS AZULES Y GUARDERIA CANINA te invitan a pasar un dia en familia este Domingo 18 hs en el Parque Rosauer de Cipolletti .Podes traer témperas de color azul o naranja y pinceles para dejar tu mensaje en nuestros murales móviles Te esperamos ✅Vení a conocer a Héctor, Lauti, Mara y Anita ellos tienen mucho que contarte‼➕ LUCES ➖ RUIDO

Posted by Guarderia Canina De La Isla Jordan Cipolletti on Thursday, December 19, 2019

LEÉ MÁS

La conmovedora campaña de un nene de 6 años contra el uso de pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario