Más del 15% de las audiencias son por delitos sexuales

La Justicia hizo un informe de las actuaciones de diciembre a marzo y es llamativa la cifra de casos de abuso o acoso. La mayoría de las actuaciones son por robos.

El 16 por ciento de las audiencias penales que se desarrollan en Río Negro son por delitos contra la integridad sexual. El dato surge de las estadísticas que mensualmente elabora la Dirección General de Oficinas Judiciales dependiente del STJ.

El análisis de los últimos meses marca que en diciembre se llevaron a cabo 84 audiencias contra la integridad sexual, en febrero 64 y en marzo 84. En todo el territorio, de diciembre a la fecha se registraron 241 audiencias por delitos por acoso, abuso o violaciones, sobre un global de 1514 audiencias.

Los delitos más comunes son los cometidos contra las personas y los delitos contra la propiedad. Cada uno de ellos totalizó 367 audiencias desde diciembre, representando entre ambos la mitad de los casos penales que analizan jueces, defensores y fiscales.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por las oficinas judiciales, el 11 por ciento de las audiencias tiene que ver con delitos contra la administración pública y el 9 contra la libertad.

En cuanto al tipo de audiencias, predominan las de formulación de cargo. En total, se imputaron 1048 delitos. Sólo en marzo, se realizaron 455 formulaciones. Durante el último mes se registraron casi 60 audiencias penales por día en la provincia, siempre de acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Oficinas Judiciales de Río Negro.

144

3128 Las audiencias penales totales desde diciembre

La mayor cantidad obedece a delitos contra las personas y la propiedad, que se llevan casi el 50% de la actividad judicial. Sin embargo, es llamativa la cantidad de casos por delitos contra la integridad sexual que se producen en toda la provincia: es el 16% del total.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario