El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti penal

Más de 100 presos aislados por un caso de coronavirus

Se trata de internos de cuatro pabellones del Penal Federal de Roca.

Esta mañana se conoció que un total de 122 internos de la Colonia Penal 5, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal de General Roca, quedaron aislados por dos semanas luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19. El protocolo para los contagios muros adentro de las cárceles prevé el aislamiento inmediato de todos los contactos estrechos.

El miércoles pasado se confirmó que uno de los internos había dado positivo al hisopado de coronavirus y se inmediato se implemento un operativo epidemiológico que establece que todos los contactos estrechos del paciente deben ser aislados, es decir, todos los otros internos que compartieron los mismos espacios comunes.

Te puede interesar...

Según la información a la cual accedió LM Cipolletti, luego de resultado positivo se reunió el Comité de Crisis de la Colonia Penal y se decidió aplicar el criterio clínico epidemiológico que prevé aislar a todo contacto estrecho, considerándose a todos los demás internos alojados en los pabellones del cual pertenecen los internos con Covid positivo, razón por la cual en estos casos son “considerados casos confirmados” a los efectos de las medidas de prevención y control, y no requieran estudios para el diagnóstico etiológico.

Se conoció que actualmente los pabellones afectados por el protocolo son el 3 Bajo donde están alojados 27 internos, 3 Alto donde hay 40 internos, 4 Bajo con 30 internos y 4 Alto con otros 25 presos. Entre los cuatro pabellones suman un total de 122 personas aisladas, y se realiza un seguimiento epidemiológico especial a cuatro personas denominadas dentro del grupo de población vulnerable o de riesgo.

Desde marzo pasado cuando el presidente Alberto Fernández estableció por Decreto Nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, todos los penales del país y las comisarías donde se alojan personas en calidad de detenidas suspendieron las visitas de familiares como también las salidas transitorias para evitar la circulación de personas y posibles brotes de contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario