LMCipolletti barbijos

Los internos no paran de ayudar en la lucha contra el coronavirus

En los Penales de Cipolletti y Viedma los internos ya fabricaron cientos de insumos de bioseguridad para los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene articulando una serie de tareas solidarias junto a personas privadas de la libertad de diferentes establecimientos penales de Río Negro.

Según explicaron, los trabajos refieren a la producción de insumos de bioseguridad para destinarlos a hospitales, instituciones y sectores más vulnerables de la población.

Te puede interesar...

Fue así que gracias a la predisposición de los internos, de familias de las personas que reciben servicios del IALP, trabajadores del propio Instituto, de otras entidades y vecinos y vecinas de la comunidad en general, ya se han confeccionado cientos de barbijos, toallas y camisolines, entre otros elementos tan necesarios en el marco de la pandemia.

Recientemente se realizó una entrega en los hospitales de Viedma y Cipolletti con una recepción muy positiva al respecto.

El presidente del IAPL, Fabián De la Guarda, informó que en esta ocasión se destinaron para el Hospital Artémides Zatti de Viedma 30 camisolines y 150 toallas. Además se realizaron 360 barbijos para niños para una sala del barrio Lavalle y 100 barbijos de adultos para el personal del IAPL.

Al hospital de Cipolletti se entregaron 56 toallones, 32 toallas, 150 camisolines y 15 pares de escarpines para el área de Neonatología. A su vez, un total de 400 barbijos se entregaron a diversas instituciones y usuarios del IAPL.

“Ya hemos entregado el material, siempre tenemos demanda de los hospitales, generalmente entregamos en Neonatología, Enfermería, según el área que vaya necesitando nosotros vamos haciendo entregas” contó De la Guarda.

El funcionario resaltó que desde el comienzo de la pandemia “hemos superado ya prácticamente las 1500 unidades de barbijos en tela de muy buena calidad. Entregamos alrededor de 300 camisolines entre todas las unidades, cofias, cubrebotas, más de 200 toallones para las personas internadas en los hospitales”.

Por otro lado, adelantó que actualmente se está trabajando con una Red del barrio Lavalle de Viedma para hacer barbijos para niños de ese sector. Estos productos contendrán colores y motivos infantiles.

“En Viedma seguimos trabajando con el Servicio Penitenciario con quienes ya lo veníamos haciendo con anterioridad, y en la ciudad de Cipolletti con familias del IAPL y también parte del Servicio Penitenciario. También participan equipos técnicos de otros organismos como la Red de Prevención de las Violencias y en el caso de General Roca están trabajando iglesias evangélicas, el Establecimiento Ex Maruchito y el Penal de Roca. Todos hacen un esfuerzo muy grande y a la vez se logra un gesto muy lindo ya que estamos ayudando en este tiempo difícil que nos toca vivir a todos”, concluyó el funcionario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario