El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti Devaluación

Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no hará una devaluación

En medio del récord del dólar blue, el Ministro de Economía señaló que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que "no va a haber devaluación", y aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora", en diálogo con la emisora Radio con Vos.

En diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Martín Guzmán planteó: “Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”.

Te puede interesar...

“¿No van a devaluar?”, le repreguntaron los periodistas. “No”, contestó en dos ocasiones el ministro de Economía en medio de la fiebre por el dólar blue, que el jueves llegó a un precio récord de 190 pesos y la expectativa es que termine la semana por encima de ese valor, esperando nuevas medidas del Gobierno, ya que las que anunció en los últimos días para darle aire a los dólares financieros y contener su aumento, no dieron resultado.

“Veamos la situación general. Tenemos una brecha cambiaria muy elevada, pero también se da una circunstancia en la que tenemos superávit comercial, no hay pago de deuda externa en el corto plazo y tenemos 41 mil millones de dólares en el Banco Central de los cuales 12 mil millones son depósitos”, especificó Martín Guzmán.

El ministro de Economía cuestionó la grieta política que existe con la oposición, ya que eso, según señaló, perjudica el clima de tranquilidad en los mercados y contribuye a que haya volatilidad en el precio del dólar. Y negó las versiones que indicaban que el presidente Alberto Fernández le había dado un plazo de 15 días para equilibrar la economía después de la preocupación que generó en el Gobierno el precio récord del dólar blue.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario