El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum

Martín Doñate cruzó duro a Arabela Carreras

El senador nacional la llamó "soberbia" luego de que cuestionara una reunión de intendentes del Frente de Todos con Ministros.

Esta semana hubo un duro cruce entre la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el senador nacional Martín Doñate, luego de que el legislador gestionará una reunión con ministros sólo para intendentes de su partido. Carreras cuestionó que hayan dejado afuera al resto de los intendentes y Doñate le respondió fuertemente.

Te puede interesar...

El encuentro en Buenos Aires fue criticado por la gobernadora quien lo calificó como “episodios desafortunados”. La jefa del Ejecutivo dijo que “no hay que ser sectarios a la hora de convocar a algunos referentes o fuerzas políticas” y agregó que “lo pongo en el marco del comienzo de la campaña y que hay interés de buscar réditos políticos por parte del gobierno nacional”.

Luego de las críticas, Carreras reconoció que “el Estado nacional está presente y está haciendo obras que se distribuyen equitativamente entre todos los municipios, sean del color político que sean”.

Doñate no se aguantó y salió al cruce mediático tras los dichos de Carreras. Según se conoció, el senador consideró “absolutamente extraña la reflexión que hace la gobernadora sobre una gestión importante para 10 municipios rionegrinos, que somos parte del oficialismo nacional”.

En diálogo con Radios Seis de Bariloche contó que “tres días antes, varios intendentes de JSRN y del radicalismo firmaron convenios millonarios con el Estado nacional”. Sumó que incluso el propio intendente de Viedma, Pedro Pesatti, le había agradecido algunas gestiones realizadas para la ciudad.

“Sería casi ridículo que nuestros intendentes (los del Frente de Todos) no puedan tener una reunión con los ministros nacionales, tal como los tiene la gobernadoras con sus intendentes. Hay una soberbia de parte de la gobernadora que no es saludable para las y los rionegrinos”, cuestionó.

El senador cree que sería positivo “que podamos dejar de lado la mirada del corto plazo, los agravios y ataques, y de creer que ganar una elección provincial te puede inmacular con la verdad absoluta”.

Luego de subrayar que “no hay ningún salto –del gobierno nacional a los municipios- de ningún tipo”, dijo que “la falta de gestión de JSRN en la provincia es muy grave, con grandes niveles de improvisación”.

Añadió que “la discriminación, el destrato y la falta de empatía que sufren nuestros intendentes del Frente de Todos son alarmantes. Y queda reflejado en el propio presupuesto provincial, donde las obras para nuestros municipios están prácticamente ausentes”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
29.166666666667% Me gusta
20.833333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario