El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum

María Becerra, furiosa por la censura que sufrió en México por "Miénteme"

Además, la joven nacida en Quilmes se despachó como nunca contra las críticas que recibió desde que se lanzó como cantante.

En abril pasado, María Becerra y Tini Stoessel se convirtieron en noticia en México y Argentina, por la supuesta censura en el país norteamericano a la canción “Miénteme”, una de las más escuchadas en las plataformas digitales, la cual le dio un gran envión a la nacida en Quilmes (Buenos Aires), en medio de lo que era su gran lanzamiento como cantante (previo a esto, Tini y María habían colaborado en “High Remix”).

El argumento que se dio fue que el sencillo “incitaba a la violencia contra la mujer”, principalmente por los versos: “Si la’ mirada’ mataran, tan-tan-tan/Tú y yo no estaríamo’ vivo’" y "Dale Miénteme/Haz lo que tú quiera’ conmigo".

Te puede interesar...

"Es un gran hit que abre la puerta a toda Latinoamérica, pero no se transmitirá en la radio debido a la ola de femicidios del país", confiaron fuentes mexicanas.

Embed

Si bien jamás se terminó de confirmar esa supuesta censura, la información no pasó desapercibida, ya que en ese país había pasado algo similar con el hit “Mayores” de Becky G, donde se escucha la frase "que con un beso en la boca me haga volar en el aire".

En aquel entonces, ninguna de las protagonistas del escándalo internacional habló, hasta esta última semana. Es que, en una nota brindada a El Mundo, la “La nena de Argentina” se despachó duro contra los medios mexicanos.

“No se si fue real, la verdad no lo termine de confirmar y ni de entender, pero está súper mal, porque si me decís que la canción ‘Mienteme’ está incentivando a que los hombres ‘hagan lo que quieran’ con una mujer, estás completamente errado”, arrancó diciendo la joven artista.

Embed

Siguiendo con su argumentación, María explicó que, a su parecer, en una sociedad machista, la censura siempre recae sobre la mujer. “La censura termina recayendo sobre las mujeres, como siempre. Es como que me digan; ‘deja de usar pollera corta porque estás incentivando a que te toquen, a que te manoseen, a que te digan cosas por la calle. ¿Por qué la censura cae sobre mi nuevamente? Porque no le enseñas al hombre que no tiene que tocarme, que no tiene que decirme cosas”, relató la joven y luego agregó: “Y más que nada hablando de México, en donde hay tanta canción machista, que habla muy mal de la mujer. Ahí es donde tiene que ir la censura en todo caso, no a nosotras”.

Acto seguido, Becerra aclaró el sentido de las frases de la canción: “‘Mienteme’ habla sobre ‘hace lo que tu quieras conmigo’ pero con mi consentimiento”.

Embed

Su descargo contra las críticas

Aunque parezca increíble, la carrera profesional de María Becerra como cantante tiene poco más de años (previamente se destacaba como youtuber), los cuales prácticamente se vieron afectados en gran parte por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, y pese a que las diferentes composiciones de la joven ganaban reproducciones en plataformas digitales como Spotify y Youtube, hasta finales del 2021, ella jamás se había subido a un escenario, por lo que todo su crecimiento artístico se dio frente a los ojos del mundo.

Justamente, la falta de experiencia en más de una vez le jugó una mala pasada, como así también los nervios, y su talento fue siempre juzgado. Sin embargo, de a poco, a fuerza de mucho apoyo de su equipo, como así también trabajo, María ha conseguido superar esos obstáculos, y de a poco se va convirtiendo en una verdadera diva.

Embed

Ante esto, en esa misma entrevista, la cantante aprovechó la oportunidad para despacharse contra las decenas de críticas que recibe en redes sociales, como así también medios de comunicación, en donde se le cuestiona incluso que ella no escribe sus temas.

"Siento que me subestiman todo el tiempo. Muchas veces me dicen que soy una artista mainstream a la que le escriben las canciones. También me dicen que sólo soy una cara linda a la que ponen sobre el escenario y le indican qué hacer. Están muy equivocados", apuntó tajante y continuó: "Soy la verdadera jefa de mi carrera, es mi imagen y son mis canciones así que me gusta tomar las decisiones sobre todo".

De esta forma, recordó la primera vez que tuvo que actuar en directo para la televisión argentina. Fue en un programa de la televisión ante dos millones de personas y no tenía ninguna experiencia en este tipo de presentaciones.

Si bien ella no lo dijo en la entrevista con el medio español, María estaba haciendo mención a su participación en Un sol para los chicos de septiembre del 2021, la cual fue tan duramente criticada, que el video del momento fue eliminado de Youtube, justamente para no opacar su carrera.

Embed

"Fue tremendo y tuve unas críticas durísimas porque no me lucí. Me dijeron que no sabía cantar, que me temblaba la voz, que estaba muy nerviosa. ¡Es obvio! Era la primera vez que actuaba en mi vida y encima sabiendo que me estaban viendo dos millones de personas por la tele. ¿Cómo querían que estuviera?", protestó muy enojada con las críticas de ese entonces. "Hoy en día me subo al escenario y es como si me tomara un café, pero en su momento fue muy duro", reconoció.

En tanto, también reveló que por las comparaciones, se sintió muy insegura de su apariencia física, por lo que ha tenido que trabajar mucho su seguridad. "Me he sentido muy insegura con las críticas a mi imagen", relató y luego fue dura con las comparaciones con otras compañeras. "Tenemos todavía esa mala costumbre de enfrentar a mujeres. Y me pasa que, no sé, entrás en una red social y ves un tuit viral donde te están comparando con otra y te quedás... Es horrible. Pero hoy en día ya no hay nada que me puedan decir que me mueva un pelo. Te juro... Estoy segura conmigo misma, me encanta mi cuerpo y me encanta mi forma de ser. Siento que he trabajado mucho el amor propio y que, aunque hay algún día malo, lo tengo súper bien", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario