El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti Justicia

Marcharon por Otoño a 15 años de su desaparición

Familiares, vecinos y organizaciones recordaron a la adolescente asesinada en Fernández Oro. Volvió a resonar el reclamo de justicia.

Una vez más, familiares, amigos, vecinos e integrantes de distintas organizaciones sociales recordaron este sábado a la adolescente Otoño Uriarte. Se cumplieron 15 años de su desaparición en la localidad de Fernández Oro y volvió a resonar el pedido de justicia, que se reitera año a año y que no logra respuestas concretas.

La convocatoria de ayer se concentró en Fernández Oro, pasadas las 16:30, con el arribo de vecinos y representantes de organizaciones sociales y gremiales. Alrededor de las 17:30, se inició la movilización por las calles y recorrió distintos puntos, con una breve detención frente a la sede de la Comisaría 26, donde se pintaron consignas contra la Policía provincial y reclamos de justicia por Otoño.

Te puede interesar...

La actividad se cerró con una convocatoria cultural.

De esta forma, se vivió un nuevo aniversario de la desaparición de la adolescente orense y que genera una gran angustia por la ausencia de respuestas de la Justicia rionegrina.

Marcha Otoño.JPG

Una causa judicial compleja

La investigación con relación a lo sucedido con Otoño atravesó múltiples instancias y terminó con un sobreseimiento de los principales sospechosos.

La causa penal parecía quedar en la nada, y fiscales y querella se vieron obligados a elevar recursos para que se revise lo resuelto en los tribunales de Cipolletti.

Luego, intervino la Corte Suprema ante un reclamo de la defensa y recién el año pasado, pudo retomarse el trámite que apunta a un grupo de seis sospechosos.

La investigación se considera compleja y en las próximas semanas, la fiscalía deberá avanzar con distintos pedidos.

Desde la Procuración, se resolvió que el trabajo lo lleven adelante los funcionarios de la Segunda Circunscripción, a cargo de Teresa Giuffrida.

Marcha Otoño 4.JPG

16 años tenía cuando desapareció

La adolescente estaba cursando el tercer año y el día que fue vista por última vez, regresaba a su casa. Meses después, su cuerpo fue hallado en un canal de riego de la zona.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario