El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Marchan las tomas de Cipolletti

Habitantes de los asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización se movilizarán hoy hacia la Municipalidad. Quieren que el gobierno provincial escuche también sus reclamos.

Exigirán que se busque una solución al problema de la tierra.

Los habitantes de la toma Barrio Obrero A y B se movilizarán hoy junto con habitantes de otros ocho asentamientos que integran el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización en reclamo de una respuesta inmediata a sus necesidades más apremiantes, entre las que figura un normal servicio de energía eléctrica como central.
La denominada como “Marcha de la Dignidad” confluirá a las 10 en la plaza San Martín y de ahí transitará hasta llegar al edificio municipal de Yrigoyen casi España. El objetivo está puesto en dialogar con el intendente Abel Baratti, a quien se le entregará un documento en que, entre otras cosas, se pedirá la intervención directa del gobernador Alberto Weretilneck para una respuesta a los reclamos.
La realización de la protesta se decidió luego de que el sábado por la noche se incendiara una precaria vivienda en el Barrio Obrero A, que dejó a una familia en la calle al perder por las llamas prácticamente todas sus pertenencias. El siniestro se habría desatado a partir del recalentamiento y chispazos del elemental cableado eléctrico de la casilla.
Lilia Calderón, referente de la toma, manifestó que ya han sido muchas veces las que se han exigido soluciones a las autoridades municipales, sin que hasta la fecha se haya avanzado en respuestas substanciales a lo planteado. Indicó que ahora se buscará que el mandatario provincial se involucre en forma directa en la conflictiva situación.
“Weretilneck fue secretario de Gobierno del ex intendente Julio Arriaga y él mismo, después, fue intendente de Cipolletti durante ocho años. En todo ese tiempo, no atendió las demandas de las miles de familias de los asentamientos. Nuestra realidad él las conoce bien, pero no nos ha dado ninguna respuesta. Ahora, queremos hablar con él y que dé soluciones en forma directa al problema de la tierra”, enfatizó.
Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, manifestó que su gestión no puede interceder ni realizar gestiones de ningún tipo a favor de los habitantes del Barrio Obrero A por la existencia de una intimación por parte del propietario del predio ocupado, Carlos Romero, quien hizo responsable a la comuna por cualquier hecho que se produzca en su inmueble.
El funcionario indicó que la situación es similar a la que se ha dado en el asentamiento Nuevo Ferri, donde las personas que reclaman la pertenencia de las tierras ocupadas, también han comunicado al Municipio que le harán acciones legales de efectuar cualquier tipo de iniciativa en el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario