El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta entrenó y se acopló a la nueva normalidad

Primer día de prácticas para los jugadores de rugby de la Hormiga en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A casi seis meses del último encuentro en el Hormiguero, el plantel superior de rugby de Marabunta volvió al club para poner en marcha la etapa del reacondicionamiento físico tras el cimbronazo que provocó el coronavirus.

La pandemia alteró todo y dejó allá lejos en el tiempo la dura y extensa pretemporada realizada en el verano para el debut en un nuevo Torneo Cuyano de rugby que ya no volverá, aunque ninguna voz oficial lo ha terminado de bajar de la cartelera.

Te puede interesar...

Casi que no hace falta concretar ese paso burocrático porque plantearse viajar con las delegaciones por Mendoza, San Juan, Río Negro y Neuquén sería una irresponsabilidad ante la actualidad sanitaria de las diferentes regiones del país. Más sin apoyo para concretar los testeos como pasa en algunas competencias profesionales.

Hubo, durante estos largos meses de pausa, rutinas individuales entregadas por teléfono para que cada jugador siga desde casa y desde el día en que la ciudad de Cipolletti permitió correr en espacios al aire libre se pudo incrementar en lo aeróbico según las necesidades.

Ayer, desde las 19, el profe Fabián Cavallín los esperó a todos con la novedad de los andariveles. Como estrenaron los grupos privados, se dividieron las canchas de entrenamientos del Hormiguero en hileras, cada uno con elementos propios (pesas, conos y pelota) para evitar el contacto físico.

Pero además, el club dispuso de diferentes sectores de estacionamientos para que no exista la chance, ni siquiera de que se crucen al momento de arribar.

-> Hoy, el hockey

Cumplido el primer entrenamiento en esta nueva normalidad del rugby local, hoy es el turno para el hockey en todos los géneros.

Esta primera semana de reapertura sólo contempla a los de primera división. La idea es ir ajustando detalles mientras van llegando socios a la institución y de manera paulatina comenzar a bajar en la escalera formativa.

En todos los casos, la idea es provocar la vuelta al club, pero de ninguna manera plantear la chance de que haya competencia oficial por el resto del 2020.

Otro de los espacios que se reabrió para los socios es el gimnasio de musculación, para lo cual es necesario conseguir turno ya que el ingreso es acotado por el protocolo que ya se estaba implementando.

-> San Juan, la de mejor actualidad

Apenas 380

San Juan, una de las 4 provincias con equipos en el Cuyano de rugby, tiene un número de contagios muy bajo desde marzo.

Mendoza, complicadísima

La provincia de Mendoza, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, es de las mas afectadas por la pandemia. Con los reportados ayer, los mendocinos ascendieron a 10.836 casos positivos. Río Negro ya llegó a 7497 y Neuquén a los 4049.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario