El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti copa

Manuel Urcera ahora irá por la levantada en el Chevrolet

Luego de la valiosa victoria en el TN, el rionegrino corre en San Nicolás por el Turismo Carretera.

De cara a la 6ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, el rionegrino Manuel Urcera deberá dar vuelta rápidamente la página tras su espectacular victoria en el Turismo Nacional en La Plata e intentar enderezar la temporada en la categoría más popular de la Argentina.

El piloto local ya tiene el primer lugar habilitante para pelear el título en el 2021 en este grupo, pero su irregular año hasta el momento lo margina de la Copa de Oro, cuando restan cinco compromisos para finalizar la fase regular.

Te puede interesar...

A tiempo de sumar fuerte y entreverarse rápido entre los doce primeros, la apuesta de su equipo propio es mejorar mucho el 23° puesto en Paraná el 9 de mayo, cuando se corrió la última cita oficial. Antes, en Concepción del Uruguay, se había ubicado detrás de los 30 primeros con el Chevrolet.

Ambos últimos resultados, sumados al abandono de la primera en La Plata, el éxito en Buenos Aires y el 24° en el paso anterior por San Nicolás en el mes de marzo lo ubican actualmente a 27 unidades de la Copa, en la posición 21 de la sumatoria de puntos.

Canapino, sólido líder

El líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), ya ganó también y se escapó a 30 unidades de su escolta inmediato que es José Luis Di Palma, a quien le falta todavía el primer lugar en alguna presentación.

Recién a 51 unidades de distancia surge Mariano Werner (Ford), escolta de Juan Benvenutti (Torino) en la fecha que se desarrolló antes del receso santiario.

Producto de esta circunstancia, quedó postergado el paso de la categoría por Concordia, Entre Ríos, que según el calendario oficial debió haber sido el 30 de mayo. Esa misma siudad será sede de la fecha número 7 prevista para el 11 de julio, de no surgir ningún otro momento complejo desde el punto de vista de la pandemia.

Para imaginar la vuelta del TC a la Patagonia hay que seguir esperando porque hay varios casilleros sin sedes confirmadas, aunque el traslado es complejo todavía y de hecho Entre Ríos es una de las pocas provincias que se reinsertaron como alternativa a Buenos Aires.

Objetivo Copa de Oro

La distancia entre Canapino y Urcera es muy amplia, 98,5 puntos en sólo 5 fechas disputadas. Igual, haber ganado da tranquilidad y el primer gran objetivo del piloto local será meterse entre los 12 antes de finalizar la fase regular y entrar a la Copa de Oro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario