El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti carrera

Manu Urcera vuelve al Gálvez con el Turismo Nacional

El cipoleño intentará ser protagonista de la cuarta fecha del TN. Se perdió una carrera por Covid y tiene que sumar muchos puntos.

José Manuel Urcera (Honda New Civic) vuelve al autódromo Oscar y Juan Gálvez donde esta temporada ganó en el Turismo Carretera, en esta oportunidad para afrontar en el circuito 8 del circuito porteño, la cuarta fecha del Turismo Nacional donde el cipoleño defiende el bicampeonato. También estará presente el beltranense Antonino García (Ford Focus).

Hasta el momento Manu no estuvo en el podio en las dos fechas que disputó (en la segunda carrera no pudo participar porque se contagió de COVID-19) y está obligado a sumar muchos puntos para no perder terreno ya que el certamen no contempla el descarte de fechas por lo que tendrá que remontar con buenos resultados.

Te puede interesar...

El líder del certamen es el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) que acumula 111 puntos, aunque cargará con 65 kilos de lastre para esta carrera.

El rionegrino, que compite con el Honda New Civic bicampeón del Larrauri Racing, la posición con la que llega es 7° con los 51 puntos y cargando 25 kilogramos de lastre.

Manu trabajó fuerte con el equipo para tener un auto competitivo este fin de semana y empezar a remontar puntos en el campeonato y enfocarse en buscar la victoria en un circuito que conoce bien y obtuvo sus mejores logros en otras categorías.

La de este fin de semana será una carrera bisagra para rearmar la estrategia para lo que resta del año.

Sin dudas que haber perdido la chance de sumar puntos en San Nicolás deja al rionegrino luego de lo acumulado en la última fecha dentro del top 10, pero bastante lejos del líder Santero.

Por su parte Antonino García, quien compite con el Ford Focus del Martos Competición, viene de una complicada carrera en la fecha pasada donde un problema con la dirección hidráulica lo perjudicó cuando venía avanzando.

En los entrenamientos de esta temporada Antonino fue primero en uno de los ensayos en la primera fecha, en Bahía Blanca, y fue tercero en la segunda fecha en San Nicolás.

El piloto del Valle Medio se ubica décimo en el campeonato, con 43 unidades, aunque a meno son cargará con lastre. Las actividades hoy se iniciarán con dos entrenamientos, el primeros a las 10 y el segundo a las 12:50. La clasificación para ordenar las series del domingo, será a las 16.

En la Clase 2

Ayer solo hubo actividad para la Clase 2, en donde Christian Abdala (Toyota Etios) cortó el dominio de Gerónimo Núñez (Toyota Etios) en los dos ensayos previos y se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación. La segunda tanda irá a partir de mediodía y luego vendrán las tres series a las 14:30, 15 y 15:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario