Manu Urcera recuperó la punta del campeonato en el Turismo Nacional

El cipoleño terminó octavo en la carrera disputada en Termas de Río Hondo. El triunfo para otro rionegrino: Antonino García.

En la previa de la próxima presentación del Turismo Nacional en Viedma los rionegrinos fueron protagonistas de la octava fecha en Termas de Río Hondo, con el triunfo en la Clase 3 del beltranense, Antonino García (Ford Focus) y el regreso a la punta del campeonato de José Manuel Urcera (New Civic), dentro de una carrera en la que los toques y las exclusiones jugaron un papel fundamental. También fue bueno lo hecho por Martín Alessi (Renault Clio), en la Clase 2.

Urcera que vino con el objetivo de recuperar la punta lo consiguió con un octavo puesto en la final, aprovechando el retraso de Leonel Pernía (16°) que le había arrebatado el liderazgo en la fecha pasada en Oberá. El cipoleño que partió en la primera fila en su serie logró superar al pergaminense, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) sobre el final de la batería para partir desde la primera posición en la final al ganar la serie más rápida. La otra manga la ganó Facudno Ardusso (Peugeot 408) que volvió con todo a la categoría. Fue cuarto Antonino García, que partió desde la cuarta fila.

Te puede interesar...

Julián Santero sorprendió a Manu en la largada y enseguida Carlos Okulovich lo tocó al rionegrino levemente y más fuerte a Mariano Werner y a Josito Di Palma que hizo un trompo. Eso obligó al ingreso del pace car. Santero entró para cambiar la goma y tomó el mando Okulovich con Urcera y Juan Pikpin detrás. Vueltas más adelante Antonino García, Franetovich y Ardusso dieron cuenta de Urcera para meterse tercero, cuarto y quinto.

Antonino Garcia on Twitter

Luego Antonino superó a Pipkin y se transformó en el flamante segundo de la carrera. Por su parte, Ardusso doblegó a Franetovich y a Pipkin se metió tercero. Después sucedió un golpe de escena, ya que los Comisarios Deportivos le mostraron bandera a negra al líder Okulovich por el incidente en la primera vuelta con lo cual Antonino tomó la punta que intercambió con Ardusso en el noveno giro, para recuperarla a la vuelta siguiente que mantuvo hasta el final. Completaron el podio, Emanuel Moritatis (Ford Focus) y Rudi Bunziak (C4 Lunge).

Urcera comanda las posiciones con 172 puntos escoltado por Miriatis (168) y Leonel Pernía, con 163 puntos.

Turismo Nacional on Twitter

En la Clase 2

Gran labor Martín Alessi (Renault Clio) que volvió tras dos fechas. Partió casi desde el fondo de la trigésima ubicación y remontó varias posiciones para finalizar en un meritorio 16° puesto, pudiendo completar las 14 vueltas en una accidentada carrera que algunos toques y deserciones. El ganador fue Agustín Herrera (Renault Clio) quien es ahora el nuevo líder.

Antonino: "Por suerte pudimos volver al triunfo, fue una linda carrera. La pelea bastante con Ardusso hasta que empezó a tener problemas con la caja de velocidades".

LEÉ MÁS

Sordo y Baldoni, los grandes vencedores del Rally Argentino en Neuquén

Charles Leclerc tuvo su domingo de gloria en Spa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario