El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Automovilismo

Manu Urcera hace el estreno del número 1 en el TN

El cipoleño arranca la temporada 2020. Ayer, Montanari fue 15° en la Clase 2.

José Manuel Urcera (Honda) arranca hoy la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, por primera vez con el 1 estampado en el Honda Civic. El TN pone primera en el remozado autódromo Ezequiel Crizol de Aldea Romana.

Ayer, otros pilotos regionales comenzaron la actividad en la división menor, la Clase 2, destacándose el riocoloradense Nicolás Montanari con un Toyota Etios, involucrado en los puestos de vanguardia en uno de los entrenamiento, aunque luego en la tanda de clasificación quedó varias posiciones más atrás (15°), mostró que tiene material para pelear en las series. Lo propio pasó con el neuquino Fabricio Benítez –también con Toyota Etios- quien fue de menor a mayor e incluso terminó por delante del rionegrino en la 14ª posición. El más rápido en esta primera tanda fue el chaqueño Emanuel Abdala, otro con auto de la marca japonesa.

Te puede interesar...

El Máquina, que hace su debut en la categoría, viene de correr el TC Pista Mouras y con el Toyota Etios del equipo del GR Motorsport, entró pisando fuerte siendo uno de los destacados de viernes.

El rionegrino se metió segundo en la última tanda de entrenamientos, lo que lo ilusionó para pelear adelante en la clasificación. En la primera tanda quedó en el puesto 14°a poco más de un segundo de Tomás Bergallo (Toyota Etios). El resto de los regionales se escalonaron de esta manera: Gastón Cabrera (Nissan March), 17°; Fabricio Benítez, 20° y Martín Alessi (Totoya Etios), 27°.

cp07-f01-cipo-001(SCE_ID=403144).jpg
"Nunca corrí en Bahía, es un autódromo nuevo para mí y con las reformas va a ser algo desconocido, pero va a serlo para todos los pilotos”.Manu Urcera. El cipoleño afronta su tercera temporada completa en el TN.

En el segundo entrenamiento sorprendió Montanari escoltando a 411/1000 de Alejo Borgiani (VW Trend), para quedar tercero en el cómputo general de tiempos previos a la primera clasificación. En esta tanda Cabrera fue 20° y Alessi se mantuvo en el mismo lugar.

Al momento de la vuelta rápida, Montanari buscó repetir pero quedó en el lugar 15, a sólo 87/100 de la pole de Emanuel Abdala.

Mejor le fue al neuquino Fabricio Benítez, también debutante. El joven (19 años), cuya única experiencia en categorías nacionales fue el año pasado la participación en el TC Pista Mouras que se corrió en Neuquén, mostró una rápida adaptación y quedó 14° por delante del Máquina, también con la expectativa de avanzar hoy.

En tanto que el neuquino Alessi, quedó 22° mientras que Gastón Cabrera apenas pudo girar una vuelta.

Hoy a las 10.50 se cumplirá la segunda clasificación, en la que el riocoloradense intentará meterse en el Top 10. A las 14.20, 15 y 15.30 se disputarán las tres series.

A ellos se sumará el campeón Urcera con el Honda Civic del Larrauri Racing, que tendrá dos entrenamientos, a las 9:30 y a las 12; luego, la clasificación a las 16 para ordenar las series de mañana.

6 Los regionales que compiten en el TN

En la Clase 3 están el Manu Urcera y Antonino Garcia. En la 2, Nicolás Motanari, Gastón Cabrera, Fabricio Bentíez y Martín Alessi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario