El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti conductor

Manejaba una ambulancia por la ruta completamente borracho

El conductor fue detectado esta madrugada, tras saltearse un control preventivo en Neuquén. No poseía la documentación necesaria y presentaba una avanzada borrachera.

En medio de un control preventivo de Tránsito para evitar accidentes durante tareas de limpieza municipales sobre la Ruta 22, una ambulancia rompió con la tranquilidad de la madrugada al traspasar el operativo a alta velocidad y zigzagueando. El conductor iba borracho y sin documentación alguna.

El episodio, ocurrido este miércoles por la madrugada alrededor de las 3 sobre la intersección de la Ruta 22 y calle Chaco en Neuquén Capital, fue relatado por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, a LU5.

Te puede interesar...

"En el operativo que se lleva adelante en Ruta 22 por parte de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, para condicionar las márgenes y el guardarrail de la ruta, se monta un operativo de Tránsito y de Defensa Civil, justamente, para prever y anticipar cualquier situación que se dé en el tránsito de ese sector que se está acondicionando", comenzó explicando Baggio.

Fue en esas circunstancias que se detectó a la ambulancia, perteneciente al grupo Fundación Patagónica de Salud Integral, "en conducción temeraria, es decir, a alta velocidad, sin la sirena y haciendo maniobras zigzagueantes". De hecho, el conductor del vehículo traspasó el control de Tránsito, haciendo caso omiso de la advertencia de disminuir la velocidad, dado que el sector de la arteria cortada se encontraba a sólo unos 200 metros de allí.

conductor de ambulancia borracho

"La ambulancia fue detenida y cuando se le requirió la documentación al conductor, se lo vio en un visible estado de consumo de alcohol. Se le hizo la alcoholemia y le dio positivo: 1,40 gramos de alcohol en sangre", detalló el funcionario y agregó: "Es un valor alto que en un conductor profesional como lo es el conductor de una ambulancia, es inaceptable. Las ordenanzas y la ley provincial indican que la tolerancia es cero para todos los conductores pero justamente el agravante es que se habla de un conductor profesional y de una ambulancia, además".

Además de su estado de ebriedad, el chofer no poseía su licencia de conducir ni los papeles del seguro correspondiente, obligatorio para la circulación. Por todo ello, la camioneta fue secuestrada y quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

"La verdad es que estamos muy sorprendidos porque este modo de conducción tan temerario pudo causar un incidente. un accidente y hasta un siniestro vial porque se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras abocados a esta tarea de limpieza", expresó Baggio. En este sentido, cabe señalar que las imágenes del vehículo secuestrado incluso muestran varios daños a la carrocería exterior que hacen pensar en que en su trayecto, el conductor pudo haber impactado algún elemento o rodado previo a su detención.

"La verdad que nos preocupa porque intentamos cuidar la seguridad con el control y los inspectores como corresponde y nos encontramos a veces con estas sorpresas que nos preocupan y nos ocupan en cuanto al control que debemos realizar", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario