El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Agustina

Mamá de Agustina: "Esto explota en cualquier momento, el que avisa no traiciona"

La mamá de la joven asesinada en la ciudad de Cipolletti volvió a apuntar contra los beneficios que recibiría el acusado, Pablo Parra, mientras cumple con la preventiva tras las rejas.

La mamá de Agustina Fernández, la joven oriunda de La Pampa que fue asesinada en Cipolletti el año pasado, volvió a apuntar contra Pablo Parra, el acusado, por una serie de "beneficios extra" que estaría recibiendo en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5. A través de sus redes sociales expresó su bronca e impotencia ante esta situación que está viviendo, en medio del dolor por el femicidio de su hija.

Hace poco menos de un mes, Silvana Cappello aseguró en una entrevista con este medio que el imputado se encontraba alojado en el penal, pero apartado del resto de los internos y sin comunicación con ellos, protegido de lo que pasaba a su alrededor.

Te puede interesar...

Haciendo referencia a este tema, la mamá de Agustina compartió en una publicación de Facebook el por qué, según la Justicia, de esta situación. Sin embargo, y más allá de dicha información, aseguró que Parra estaría recibiendo otros privilegios más, a los cuales no le encuentra explicación.

"*(El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro explicó que hay leyes que lo respaldan y que la Ley de Ejecución Penal no permite mezclar a los condenados y los procesados. Como Pablo Parra no tiene una condena firme permanece a la espera del juicio aislado del resto de los internos)*... Perfecto con todo esto, pero ¿quién responde por los beneficios extras que está recibiendo?", aseveró.

Para luego agregar: "Miren que esto explota en cualquier momento...el que avisa, NO TRAICIONA". De esta manera, Silvana dejó en claro que tienen conocimiento de otra serie de beneficios que estaría recibiendo el acusado por el femicidio de su hija, mientras esperan a que se fije una fecha para el juicio.

Silvana Cappello

Cabe recordar que Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla.

La joven intentó huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, tal y como evidencian las lesiones lineales en su mano.

Pablo Parra fue detenido en diciembre de 2022 y permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal N°5 de Cipolletti.

También se consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.

Agustina agonizó por varios días, hasta que se declaró su muerte y se dio inicio a un operativo de ablación de órganos en el hospital Pedro Moguillansky. Cientos de vecinos permanecieron afuera del edificio con velas.

Agustina Fernández

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario