El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti calles

Malestar en Las Perlas por el mal estado de las calles

Hay bronca e inquietud entre los vecinos por las dificultades que deben enfrentar todos los días.

Los vecinos de Las Perlas están muy molestos con las autoridades municipales por el pésimo estado de las calles, sobre todo, de la Avenida del Trabajador, pero también de otras transversales a esta arteria y de muchas más ubicadas en los distintos barrios de la comunidad.

La bronca es tanta que se conoció que un grupo de pobladores está elaborando una nota para hacérsela llegar al delegado comunal Carlos Aimasso, para que tome cartas en el asunto y envíe maquinaria de reparación vial.

Te puede interesar...

Pobladas de baches, pozos, arroyuelos y charcos tan grandes que semejan lagunas, las calles se han vuelto prácticamente intransitables para los automovilistas y representan también, en algunos sectores, todo un reto para los transeúntes, obviamente, mucho más en las jornadas de lluvia y posteriores.

En días recientes, los intercambios de perlenses a través de las redes sociales, en los que se denuncia la situación, han sido intensos. Se detallan en ellos variadas situaciones adversas. Por ejemplo, tramos de calles en los que, para poder transitar, los autos deben subirse a la vereda y en los que ni las motos ni los peatones pueden pasar.

“Te arriesgás en auto, lo haces bolsa, rompés bieletas, amortiguadores, etc.”, dice uno de los mensajes, y otro: “todo el tramo llegando al barrio Río Sol imposible circular”. “Pasando Araneda, pasando la Pety, pasando la leñera, imposible circular”, refiere uno más.

Otro mensaje: “Sí, ahí para poder cruzar hay que subir a una mísera veredita, exponiendo volcar. Y esperar quien va de pie pueda pasar, esperando en medio de los cráteres”. Y otro más: “Cristina, otra vecina que se le rompió el auto por pasar saltando cráteres”.

Refiriéndose al delegado a Aimasso, otro vecino apunta: “Un desastre, no sé por qué no pasa la máquina. Destruye todo, un pozo más grande que otro”.

Y siguen las expresiones de descontentos. “En nuestro barrio, pasa lo mismo. Hay una pérdida de agua que también está generando pozos y la verdad que es una pena que no lo solucione (por Aimasso). Con la falta de agua que tenemos en nuestro barrio y es el sector que más problemas tenemos de agua”.

El vecinalista Roque Sardá, en tanto, destacó ayer la magnitud de los pozos y baches y lo difícil que resulta esquivar los ríos, muchos de ellos, de aguas servidas, que bajan por algunas arterias. Hizo hincapié, en particular, en el mal estado de la Avenida del Trabajador, que complica todo porque en ella confluye la circulación de muchos barrios.

Advirtió del riesgo que supone la situación para los vehículos que andan de noche, que prácticamente no pueden esquivar los desniveles. Peligro que también es muy alto para los transeúntes, entre ellos, para quienes usan el transporte colectivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario