Macri: "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione"

En medio del conflicto que obligó a las reprogramación de vuelos, el presidente pidió a los gremios que negocien con la empresa para evitar que el estado siga aportando dinero.

En medio de un conflicto gremial, que obligó a la reprogramación de 92 vuelos en todo el país, Mauricio Macrihizo una fuerte declaración sobre el futuro de la aerolínea nacional durante la inauguración de un hotel en Pilar.

El presidente pidió hoy "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".

Te puede interesar...

"Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, pero sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", dijo Macri.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", agregó.

Embed

El jefe de Estado sostuvo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses".

"Aerolíneas tiene que hacer ese esfuerzo y los gremios tienen que sentarse en una mesa" a negociar con la compañía, señaló Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario