Macri en Neuquén: "Esta provincia nos va a transformar en una potencia mundial"

El Presidente encabezó la octava marcha que forma parte de la recorrida nacional que concluirá en Córdoba el próximo 24 de octubre, tres días antes de las elecciones presidenciales.

Embed

Mauricio Macri llegó con su campaña "Sí, se puede" a Neuquén, donde realizó el octavo acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Ante cerca de 3.000 personas, el Presidente compartió el evento con Horacio "Pechi" Quiroga, quien buscará un lugar en la cámara de senadores.

El tour proselitista de Juntos por el Cambio arribó a la provincia cerca de las 18 al aeropuerto Juan Domingo Perón, donde fue recibido por el Intendente. El acto en la capital a Neuquén, representó la octava parada de las 30 planificadas antes de los comicios. Macri ya pasó por Tucumán, Junín, Buenos Aires, Río Primero, Rafaela, Entre Ríos, Bahía Blanca y Mendoza.

Te puede interesar...

Tras una breve presentación de Quiroga, Macri tomó el micrófono y arengó a los presentes con palabras de alago a Vaca Muerta: "Esta provincia nos va a transformar en una potencia mundial en energía".

Instantes después, el Jefe de Estado adoptó un tono electoralista y siempre mostró su convicción de revertir los resultados adversos de las PASO del 11 agosto. "Estamos en una etapa donde vamos a enfocarnos en el alivio para que cada uno de ustedes puedan llegar a fin de mes. Se que ha sido un año y medio difícil, entiendo la bronca. Lo que se viene es mejor, como por ejemplo mejorar el salario", afirmó.

Y continuó : "Tenemos que seguir juntos para ser parte de la solución del país. Quiero decirles queridos argentinos, nos hemos reunido a sentir y vibrar la fuerza que tienen. Sé que tienen miedo y esperanza. Pero les quiero volver a decir, no tengan miedo porque estoy para defenderlos hoy y siempre".

Entre breves interrupciones del público al grito del "Sí, se puede", Macri mantuvo su tono: "Tengamos esperanza porque todo lo que hemos logrado nos tiene que llenar de certezas y seguridad. Ustedes me demuestran que se puede hacer realidad, ustedes son la argentina. 'Sí, se puede' dar vuelta esta elección. Y con la energía de ustedes, que hoy van a volver a sus casas, después de dejar este lugar impecable, porque vinimos acá porque quisimos y nos vamos dejando todo en su lugar".

A la hora de contextualizar la crisis económica que atraviesa el país, comentó: "Es importante que sigamos juntos porque 3 años y medio no pueden resolver décadas de políticas desorganizadas, necesitamos más".

Tal como lo había hecho en sus anteriores escalas, el Presidente mencionó la necesidad de la participación ciudadana de cara al 27 de octubre: "Tenemos que cuidar nuestros votos por eso, todos a fiscalizar. Además, tenemos estos aparatitos -por los celulares- que nos dieron libertad, tenemos que expresarnos".

LEÉ MÁS

En vivo el acto de Mauricio Macri en el Monumento

Antes de llegar a Neuquén, Macri anunció una ayuda para pymes y criticó a Pereyra

Qué calles están cortadas y cómo son los preparativos en el Monumento por la llegada de Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario