El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
32% Hum

Macabro: fue a tirar basura y se encontró con una caja funeraria

Un vecino de Cipolletti se encontró con la desagradable imagen cuando concurrió al predio para tirar escombros. Primero pensó que era el ataúd de un bebé, pero desde el Municipio explicaron que se trata de una cajita de cremación.

Una macabra situación vivió un vecino de Cipolletti que el fin de semana se acercó hasta el basurero municipal para desprenderse de algunos escombros que había en su casa. Al llegar al lugar, se encontró con lo que a primera vista parecía el ataúd de un bebé que estaba abandonando en el lugar. Desde el cementerio local explicaron que se trata de una caja crematoria y que cualquier vecino pudo haberla tirado.

La postal parece repetirse en los diferentes basureros de la región. Primero ocurrió en Fernández Oro, hace algunos días atrás, donde una persona encontró varios ataúdes y cofres que habían sido desechados en el lugar sin cumplimentar con el protocolo para este tipo de materiales.

Te puede interesar...

Tras el reclamo del Municipio de esa localidad, se intimó a la empresa a cargo del servicio a retirarlos y darle deposición final cumpliendo la reglamentación. Además se conoció que esos materiales provenían del cementerio cipoleño y la ciudad fue multada.

Pero este fin de semana, una situación de iguales características sorprendió a un vecino de Cipolletti.

ataud en el basural de Cipolletti 1.jpg

Según contó el hombre en sus redes sociales, se acercó hasta el basurero ubicado en la zona de El 30 para depositar escombros que tenía en su domicilio cuando se encontró con lo que parecía ser el ataúd de un bebé. Por fortuna no habían restos humanos en su interior.

"Saqué fotos del sector donde estaba, que es la parte más alta al final del camino del basural. En mi caso no soy impresionable y saqué las fotos para mostrar estos desagradables hallazgos con los que puede toparse cualquier vecino que va a arrojar desperdicios a los basurales de la región. El municipio de Cipolletti debería tomar medidas urgentes para que esto no siga ocurriendo", reclamó el hombre.

El director del cementerio municipal, Ariel Novero, contó a LM Cipolletti que tomaron contacto de la denuncia de forma inmediata y fueron a buscar el material mencionado, y que se encontraron con que se trataba de una caja de las que se entregan luego de una cremación.

"Se trata de una cajita muy chica, pero que en la foto parece más grande. Es lo que entregan luego de la cremación con las cenizas. Las familias pueden elegir entre las cajas de fibrofácil o éstas que parecen ataúdes", comentó.

Dijo que cualquier vecino que tenía en su poder esta caja, o también alguna empresa funeraria o crematoria, pudo haber arrojado este material en el lugar.

"Tomamos los recaudos correspondientes y trajimos la caja hasta el cementerio donde se destruyó y se enterró. Antes de su destrucción sólo se sacan las placas y las inscripciones y se guardan", detalló Novero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario