El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Tránsito

Los turnos para sacar el carnet se acaban en minutos

La demanda que generó el cierre de la oficina durante meses es muy alta. Los permisos vencidos tendrán vigencia al menos hasta fin de año.

Los turnos para renovar la licencia de conducir o sacarla por primera vez vuelan en pocos minutos cada vez que el Municipio habilita el "turnero" en su página web. Si bien todos los permisos ya vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre y se anticipó que habrá otra extensión, los cipoleños quieren concretar el trámite lo antes posible y las citas disponibles se agotan en minutos.

La velocidad con la que el sistema agota los turnos genera quejas y muchos vecinos denuncian que el sitio no funciona. Sin embargo, desde la comuna aclararon que el problema es la demanda. "Lo que puede pasar es que la gente entre toda al mismo tiempo, pero los turnos se entregan", afirmaron desde Tránsito.

Te puede interesar...

Según detallaron desde la comuna, se están realizando 250 trámites por semana, entre las renovaciones y las nuevas licencias. Los carnets entregados desde la reapertura son menos, porque al menos 150 personas reprobaron el examen o no pasaron la prueba física.

El cierre durante meses de la sede de Tránsito, a raíz de la pandemia de coronavirus, generó un gran atraso y cientos de cipoleños tienen vencida su licencia de conducir. Por esa razón, se prorrogó el vencimiento hasta fin de año y en Tránsito afirmaron que ya está definido que habrá una última prórroga hasta el 31 de marzo, para dar tiempo a que todos los vecinos tramiten la renovación.

Otro impacto de la pandemia fue la suspensión de trámites para personas mayores de 65 años. Desde el Municipio confirmaron que a partir del 1 de enero, podrán solicitar turnos y volver a hacer el trámite presencial para extender la licencia.

Al solicitar un turno en la web del Municipio hay que tener en cuenta la documentación que se debe presentar, ya que que hay que enviarla a Tránsito por correo electrónico antes del día fijado. Se debe enviar fotocopia de DNI, la planilla médica completa y firmada, boleta de pago del Cenate, historia clínica en caso de ser necesario, constancia de grupo sanguíneo, en el caso que no conste en la licencia anterior y certificado de antecedentes para las categorías profesionales y no tener deudas en el sistema de estacionamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.125% Me aburre
84.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario