{# #} {# #}
Los taxistas pedirán a Provincia que se los exima del pago de las patentes de sus vehículos y al Municipio que se los excluya del canon obligatorio y también de las tasas, con el fin de aliviar la difícil situación por la caída en el número de usuarios y las restricciones por la cuarentena contra el coronavirus.
La dirigente Liliana Villegas aseguró que la recaudación es muy reducida. "A los choferes no les suelen quedar más de 300 o 500 pesos después de una jornada de labor. Con eso no les alcanza para nada, ni para comer si tienen familia", sostuvo.
Por eso, concretará gestiones en Provincia para que no se les cobre la patente a los tacheros, al menos por los meses durante los cuales se extienda el período de cuarentena, y similares trámites llevará adelante en el Municipio, en este caso por las tasas y el canon que se debe abonar en el sector. Destacó que en la Ciudad de Buenos Aires ya se exceptuó al sector del canon, un antecedente que consideró muy significativo.
Villegas destacó que las definiciones del Estado provincial y local, de ser favorables, ayudarían a sostener la prestación del servicio.
En materia de aportes a la situación, indicó que los taxistas no iniciarán los trámites para conseguir un aumento de las tarifas. "No queremos sobrecargar más los vecinos, que sabemos que también la están pasando mal. Si les cuesta comprar la comida, tomar un taxi se les hace difícil también. Subir las tarifas podría afectarlos mucho", expresó la dirigente.
Confirman una nueva muerte por coronavirus en Cipolletti
Oro habilitó comercios, lavaderos de autos y trabajo doméstico
Pastores evangélicos piden reabrir los templos