Los senadores y diputados electos en Río Negro tienen su diploma

Los cuatro congresales que asumirán en diciembre fueron proclamados. Weretilneck volvió a tomar distancia de partidos nacionales.

Los senadores electos Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos, y Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro, y los diputados Susana Graciela Landriscini, del Frente de Todos, y Luis Di Giacomo, por Juntos, recibieron los diplomas que acreditan sus asignaciones de cargos en el Congreso de la Nación.

El acto protocolar tuvo ribetes políticos, sobre todo en las declaraciones del flamante senador Weretilneck, quien reiteró su postura de prescindir de alineamientos nacionales. El actual gobernador rionegrino aseguró, incluso, que él no tuvo contacto formal con el presidente electo Alberto Fernández ya que la relación institucional entre Provincia y Casa Rosada la tendrá la futura gobernadora, Arabela Carreras.

Te puede interesar...

También Luis Di Giacomo abordó con los periodistas sobre sus futuras funciones en la Cámara Baja del Congreso y, en la misma línea que Weretilneck, reforzó su rol del estilo provincial y no descartó su integración a un interbloque regional. La diferencia entre ambos y su potencial poder de negociación radica en que el Frente de Todos cuenta con votos propios y de aliados para prescindir del apoyo de Weretilneck, algo que no se replica en Diputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario