Los rionegrinos pisan fuerte en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los atletas de Río Negro ya aportaron tres medallas a la delegación argentina que compite en Buenos Aires.

Los atletas de Río Negro ya aportaron tres medallas a la delegación argentina que compite en Buenos Aires y todavía sueñan con sumar más en lo que resta del evento.

En lo que va de los Juegos la Argentina sumó tres medallas con sello rionegrino, la primera de ellas vino de la mano de Mariano “Broly” Carvajal de Fernández Oro, quien conquistó la plata en breaking junto a su compañera italiana Lexy.

Te puede interesar...

Las alegrías se multiplicaron en beach handball donde ambas ramas se llevaron preseas. En damas la cipoleña Rosario Soto defendió el arco albiceleste y el equipo logró superar a Croacia por 2-0 para colgarse la medalla de oro. Mientras que en varones los viedmenses Tomás Páez y Nahuel Baptista fueron parte del festejo por la medalla de bronce tras vencer al mismo rival por la misma diferencia.

Además, el equipo de canotaje que dirige el entrenador viedmense Daniel “Pikin” Martinovich alcanzó por primera vez una medalla olímpica de la mano del sanpedrino Valentín Rossi en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno que se impuso ante el representante de Polonia y se quedó con la de bronce.

De esta manera los deportistas de Río Negro dan muestra de su gran nivel ante los ojos del mundo, para llenar de orgullo a toda la provincia y renovar los sueños de sumar más conquistas en el deporte olímpico.

LEÉ MÁS

¡Histórica: la cipoleña que ganó la medalla de oro!

Carbajal ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario