Los residentes cobrarán el bono

El Ejecutivo confirmó que los médicos recién recibidos estarán incluidos en el beneficio ya anunciado para el resto de los estatales.

El gobierno de Río Negro confirmó que el bono de 5000 pesos que ofrecieron a todos los estatales también se abonará a los médicos residentes y a los porteros con horas cátedra. Así, dieron respuesta a la demanda de los gremios que exigían que se tenga en cuenta a estos trabajadores que muchas veces son relegados en estos acuerdos.

El monto acordado se hará efectivo en un solo pago, en compensación por la pérdida del poder adquisitivo que tuvo lugar a raíz de la brusca devaluación del peso tras las PASO.

Te puede interesar...

La novedad contempla a 200 profesionales, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma.

Desde ATE celebraron la novedad y aseguraron que “se sigue avanzando así en las amplias mejoras logradas en este 2019”. En ese sentido, recordaron que, por primera vez, en julio, todos los médicos residentes que cumplen funciones en Río Negro tuvieron acceso al Salario Anual Complementario (medio aguinaldo), una antigua demanda del sindicato que finalmente fue saldada.

Además, este sector también resultó beneficiado a principios de año con el aumento salarial y el bono por única vez de $7000.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: “Con el pago para estos sectores del plus de $5000 acordado en la última reunión paritaria, el sindicato logra otro importante paso para recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación. Los residentes son uno de los sectores más vulnerados, al igual que los porteros, quienes también estarán alcanzados por el bono”.

200 los médicos residentes que recibirán el bono

A partir del reclamo de los sindicatos estatales, la Provincia confirmó que los médicos que realizan la residencia en los hospitales públicos serán incluidos en el beneficio, que se pagará por única vez, a través de planilla complementaria, para compensar la devaluación.

LEÉ MÁS

Entró a robar a una iglesia, causó destrozos con un hacha y lo detuvieron

Todo lo que tenés que saber sobre el 116° aniversario de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario