Los radicales le pidieron a Matzen que abandone el bloque de Cambiemos

En una carta abierta, le pidieron a la diputada nacional que se cambie a un bloque que defienda los intereses de los rionegrinos.

La UCR rionegrina le pidió a la actual diputada nacional, Lorena Matzen, que abandone el bloque de Cambiemos. Fue a través de una carta abierta emitida desde la agrupación Raúl Alfonsín. Le dijeron que se sume a otro bloque legislativo que esté en defensa de los derechos de los rionegrinos.

Este pedido se funda ante las medidas impopulares del gobierno de Mauricio Macri que, según expresaron, “atentan contra la economía de la provincia”.

“Existe entre los radicales una gran decepción con lo actuado por esa alianza y un creciente escepticismo respecto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, especialmente en nuestra provincia. Como, por ejemplo, el abandono de las obras principales en las rutas nacionales 22 y 23; la reciente postura respecto al dinero adeudado al INVAP; la manifiesta intención de quitar el 40% de zona desfavorable a nuestros jubilados; las rebajas en las asignaciones familiares; la eliminación del fondo sojero -que permitía realizar obras a los municipios; y el literal manoteo de alrededor de 450 millones de pesos a la actividad frutícola por la reducción de los reintegros aduaneros”, destaca la Agrupación.

Le indican a Matzen que “como seguramente es de tu conocimiento, desde hace un tiempo estamos recorriendo nuestra provincia para tomar contacto personal con afiliados y dirigentes de nuestro partido, la Unión Cívica Radical. Vamos con nuestra propuesta de cambio en la conducción partidaria, enarbolando las banderas de la lucha por la dignidad de las personas y los derechos sociales que nos legara Raúl Alfonsín, pero nos hemos encontrado siendo receptores de un creciente cuestionamiento respecto a la pertenencia de la UCR a la Alianza Cambiemos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario