Los productores rionegrinos recibirán $125 millones en asistencia por las heladas
Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios fruti-hortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.
Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate gestionaron ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un desembolso de $ 125.000.000, correspondientes a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario”.
Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios fruti-hortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.
Te puede interesar...
Los fondos se transferirán al Gobierno de Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.
Respecto a la celeridad en las gestiones, los senadores señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”.
Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.
Leé más
Litto Nebbia llega al Alto Valle a tocar y recibirá el título Honoris Causa
La Defensoría del Pueblo dio a conocer que es lo que más reclaman y denuncian los rionegrinos
-
TAGS
- productores
- heladas
- Río Negro
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario