El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Los productores defienden la calidad del módulo alimentario

Ante una queja viral, los chacareros aseguraron que la fruta es de buena calidad. Cada módulo tiene un número único con el que se pueden hacer reclamos.

Una publicación en redes sociales que denunciaba mala calidad en los módulos de fruta y verdura que se entregan a las escuelas generó un fuerte repudio de la Federación de Productores, una de las instituciones que participa del proyecto. "En todo momento se embala y distribuye alimentos perecederos, fruta y verdura fresca de calidad a los estudiantes", manifestaron los productores.

En la publicación, que circuló en redes sociales de distintas ciudades, se denunciaba que los productos eran de mala calidad, especialmente las frutas. La Federación negó que se entreguen productos de mala calidad y difundió un video en el que se explica que la fruta puede tener marcas superficiales por el frío, pero eso no significa que la fruta no esté en buenas condiciones.

Te puede interesar...

"Queremos dejar en claro que el proceso que se está haciendo en el armado de módulos frutihorticolas es un trabajo articulado en el que participan la Federación, Funbapa, los productores, ingenieros agrónomos, personal de Educación y distribuidores, entre otros para llegar a las escuelas rionegrinas de toda la provincia de la mejor manera", plantearon los productores.

Es el segundo año que se lleva adelante la entrega de módulos a las escuelas. "Durante el año 2021 ya realizamos cuatro entregas, sumando más de 100.000 módulos. En todo momento se embala y distribuye alimentos perecederos de calidad a los estudiantes. Para lo cual mediante un trabajo en conjunto se logra llegar en tiempo y forma a cada colegio de Río Negro", manifestaron.

Embed

Ante cualquier inconveniente, afirmaron desde Federación, las vías para reclamos son los números de celulares: 2984648341, 2984416468 o 2984309931. También pueden hacerlo por mail: administraciónroca@funbapa.org.ar .

Cada módulo de frutas y verduras tiene un número único de elaboración. Con ese código puede realizar consultas y obtener una pronta respuesta.

"Buscamos siempre la optimización del producto manteniendo la calidad que tiene cada módulo. Continuaremos llevando adelante, entre todos, este programa que acerca módulos alimentarios a los estudiantes rionegrinos y que de a poquito nos va acercando a todos los consumidores con precios justos", aseguraron los chacareros de la región.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario