Los pilotos ratificaron el paro para este finde a pesar del pedido de Alberto Fernández

Anunciaron las medidas de fuerza para este sábado y domingo. La Secretaría de Trabajo llamó a las partes a una audiencia para este jueves.

Los gremios de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron hoy el paro de 48 anunciado para este fin de semana a pesar del pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien apeló a que suspendan las medidas al considerar que "no era el momento indicado".

“El paro se hará y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida", se pronunció el secretario general de APLA, Pablo Biró, quien manifestó que los trabajadores depositaron su “esperanza” en la postulación de Fernández.

Te puede interesar...

“Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados y hay copilotos que no pueden pagar el alquiler ", agregó el gremialista en declaraciones radiales.

El candidato opositor si bien respaldó ayer los reclamos de los aeronáuticos, pero les dijo que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza.

"Es lógico que Alberto pida que no haya huelga porque sería deseable no tener un Gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", señaló el gremialista.

La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a las partes para este jueves y en el caso de que no alcancen un acuerdo respecto a los temas planteados, y con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de los vuelos durante el fin de semana, la cartera laboral "dictaría la conciliación la obligatoria", dejando sin efecto las medidas de fuerza anunciadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario