El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Los hoteles cipoleños se vieron desbordados

El Torneo Nacional de Patín, la inauguración de la sede de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas y las Jornadas de la Actividad Física y su Proyección generaron una gran afluencia de personas en la ciudad.

Muchas delegaciones debieron ser reubicadas en Neuquén, ya que las plazas en esta ciudad se completaron en un 100%.
 
Las plazas hoteleras de la ciudad se vieron sobrepasadas durante la última semana. La causa principal fue el Torneo Nacional B de Patín Artístico, correspondiente a la categoría C, de 8 a 14 años, que se está llevando a cabo en Cipolletti, con la representación de 17 delegaciones de distintas provincias.
Pero no sólo fue la competición de patín la atrajo a tantos visitantes a la ciudad. También que ayer concluyó la tercera edición de las Jornadas de la Actividad Física y su Proyección Social, en el Complejo Deportivo Municipal, lo que convocó a muchos profesionales de otras localidades. Mientras que la inauguración de la sede de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas, en la calle Tres Arroyos, fue otra de las actividades que generó gran afluencia de personas a la ciudad.
Los últimos tres días, la ocupación hotelera fluctuó entre el 90 y el 100 por ciento. Al respecto, el encargado de una céntrica hostería aseguró que “la demanda superó la disponibilidad, por lo que algunas delegaciones se debieron alojar en Neuquén”.
Esta sumatoria de factores generó las condiciones para que los siete lugares de hospedajes registrados en la ciudad no dieran abasto y se vieran sobrepasados.
“Por lo que se ve, confluyeron muchas actividades en la ciudad que generaron un mayor movimiento en la actividad”, destacó la recepcionista de uno de los hoteles cipoleños.
Para estas fechas, el promedio de ocupación de plazas hoteleras vira entre el 50 y el 80 por ciento, principalmente, a causa de viajantes de negocios y algunos turistas de paso. En tanto, desde un hotel local recordaron que el año pasado, también con la realización del Torneo Nacional B de Patín Artístico, había ocurrido una situación similar. “Nosotros tenemos, desde el miércoles y hasta el domingo (por mañana) todo ocupado”, remarcó.
 
Sin lugar
Una recorrida por los distintos lugares de hospedaje en la ciudad permitió corroborar esta situación, encontrando, ayer,  plazas disponibles en uno solo de ellos, mientras que en otro no estaba aún ocupado en su totalidad pero se encontraban ya hechas las reservas.
Actualmente, Cipolletti tiene capacidad para albergar alrededor de 470 visitantes. Pero el arribo de profesionales de la Educación Física, referentes del sector transportista, alrededor de 400 jóvenes deportistas, que a su vez llegaron junto a profesores y familiares, y la presencia de autoridades de la Federación Nacional de Patín,  generó un copamiento inusual de Cipolletti, situación que no sólo se atestiguó en esta ciudad, sino que terminó abarcando a localidades adyacentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario