Los empresarios rionegrinos exigen bajar Ingresos Brutos

La CAME se sumó a los pedidos de los empresarios rionegrinos.

La alícuota del impuesto a los ingresos brutos genera polémica en la provincia hace ya varios meses, principalmente entre comerciantes y empresarios. Por ese motivo, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) elevó numerosas quejas al Gobierno, con la intención de que se revea esta situación. Ahora, los planteos realizados por la organización provincial sumó el respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Plantean la necesidad de que el gobierno de Alberto Weretilneck baje la alícuota del impuesto a los ingresos brutos. Desde la organización empresaria expresaron abiertamente su “posición de disconformidad” con la medida y solicitó “dar marcha atrás al aumento”.

Para eso, la CAME elevó una nota al gobernador con las firmas de su presidente, Gerardo Díaz Beltrán, y del secretario José Bereciartúa.

“Las modificaciones establecidas por la Ley Provincial N° 5265 elevan la carga tributaria en un 67% con respecto al periodo anterior y, de esta manera, traen resultados contrarios al objetivo original del Pacto Fiscal de reducir los impuestos. Por otro lado, la eliminación de la alícuota del 1,8% para los productos de primera necesidad no hizo sino afectar a los sectores sociales más vulnerables”, expresan los representantes de la mediana empresa argentina a través de un tajante comunicado.

“De esta manera, las consecuencias serán disminución en la actividad económica, reducción de puestos de trabajo y dificultad para pagar salarios. Por último, a pesar de la contracción de alícuotas de ingresos brutos para el sector primario, los costos de sus productos comercializados no disminuyeron y se contrajo su liquidez”, se agrega en la nota.

Mientras que por último explican que “desde nuestra entidad, en calidad de representantes federales de las pequeñas y medianas empresas del país, adherimos al pedido de la FEERN. La excesiva presión fiscal reduce la rentabilidad de cientos de empresas y compromete su continuidad”. De esta manera, quedaron a la espera de una respuesta oficial por parte del Gobierno.

“Las modificaciones establecidas elevan la carga tributaria en un 67% con respecto a igual periodo del año anterior. Esto trae resultados contrarios al objetivo del Pacto Fiscal de reducir los impuestos”. Comunicado de la CAME

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario