El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

¿Los edulcorantes generan más riesgo de sufrir cáncer?

Un nuevo estudio observacional publicado en PLOS Medicine sugiere que su alto consumo podría vincularse a un pequeño aumento en el riesgo.

El consumo en exceso de azúcar es uno de los principales aliados de la obesidad, que es a su vez factor de riesgo para el desarrollo de algunos tipos de cáncer. En ese sentido, los edulcorantes artificiales, que reducen o eliminan las calorías pero mantienen la dulzura, podrían no ser alternativas segura, concluyeron los autores de un nuevo estudio. No obstante, aclaran que se necesita más investigación sobre el tema.

Se trata de un estudio observacional, dirigido por investigadoras del Instituto Francés para la Salud y la Investigación Médica (Inserm) y la Universidad de la Soborna de París Norte, en el que analizaron datos de consumo de más de 100 mil adultos de Francia enrolados en el estudio Nutri-Net Santé.

Te puede interesar...

Este es un estudio de cohorte (conjunto de personas) iniciado en 2009 y que actualmente continúa en curso dirigido por el Equipo de Investigación en Epidemiología Nutricional de Francia. Los participantes se inscriben y autoinforman su historial médico y datos sociodemográficos, de estilo de vida y de salud.

image.png

Ese análisis estadístico les permitió establecer asociaciones entre la ingesta de edulcorantes artificiales y el riesgo de cáncer, luego de ajustarlo por variables que incluyen edad, sexo, actividad física, tabaquismo, índice de masa corporal, diabetes, antecedentes familiares de cáncer, consumo de alcohol e ingestas alimenticias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario