El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
49% Hum
LMCipolletti femicidio

Los detalles estremecedores del femicidio que sacude a Madariaga

Según revelaron en las últimas horas, la mujer asesinada quería denunciar al asesino por el abuso de su hija de 13, con quien él decía que estaba en pareja.

La investigación por el femicidio seguido de suicidio que conmocionó al país este miércoles por la mañana arrojó nuevos estremecedores detalles de lo sucedido en la casa de general Madariaga, provincia de Buenos Aires. En la vivienda ubicada en la intersección de las calles Arias y Oro encontraron los cuerpos de una mujer de 41 años y el de un hombre de 24, que ejercía como policía bonaerense.

Las primeras hipótesis hablaban de una discusión entre ambos tras la cual el femicida mató a su víctima y él se quitó la vida. Esa teoría fue confirmada por las autoridades, quienes además lograron contextualizar el hecho que movilizó a la localidad de la costa Atlántica.

Te puede interesar...

"En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la ilegal relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó", dijo a la agencia de noticias Télam una fuente judicial ligada al expediente.

El secretario de seguridad de General Madariaga, Roberto López, explicó al canal TN que el hecho tuvo una incidencia previa, ya que a las 23.30 de anoche en la central de monitoreo del municipio se recibieron llamados de vecinos denunciado que había “ruidos molestos” en la casa donde más tarde ocurrió el femicidio.

“Se constatan los ruidos molestos y el personal de patrulla se entrevista con la señora quien accede a bajar la música”, relató el funcionario. López explicó que en la casa “había un evento, una fiesta” y que allí Torres y la madre de la adolescente “empezaron a discutir”, por lo que “el resto de las personas se retiraron y quedaron ellos tres”.

Una fuente de la investigación reveló a Télam que durante esa discusión, la dueña de casa le recriminó a Torres la relación que tenía con su hija, le advirtió que lo iba a denunciar e incluso llegó a arrojarle una botella. El funcionario también reveló que en algún momento de la noche Torres le pidió a una persona que lo acompañe hasta la casa y que luego regresó a lo de la mujer, ya armado, y allí, cuando solo estaban en la casa la mujer, su hija y el policía, se desencadenó el femicidio y posterior suicidio.

Embed

El caso es investigado por el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores. Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.

Lo mismo confirmó López, al asegurar que “no había denuncias cruzadas entre ellos”. El secretario de Seguridad local también comentó que la adolescente “está siendo asistida por los equipos interdisciplinarios del municipio con psicólogas y abogados” y que “se le tomó declaración en la comisaría de la mujer”.

El fiscal Mércuri ordenó la realización de la autopsia, que se llevaba a cabo en el Hospital de Pinamar, para determinar fehacientemente cómo fue la mecánica del hecho y la cantidad de disparos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario