Los condenaron en Cipolletti y ahora los echan a sus países

El juzgado de Ejecución avanza con la expulsión de tres extranjeros.

En sintonía con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones, el Juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti, a cargo del juez Lucas Lizzi, encabeza una política de mano dura respecto de extranjeros condenados por la justicia local. Durante las últimas semanas, fueron expulsados a su país dos chilenos que habían sido encontrados culpables por el delito de abuso sexual. Y también una ciudadana china será expulsada del país.

El trámite más reciente vinculado con una expulsión se cumplió el viernes, en la delegación de Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones. De acuerdo a lo informado por ese organismo gubernamental, un hombre de apellido Gómez Muñoz y que registraba un castigo impuesto en el 2012 por la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, fue trasladado hasta la frontera, en el paso Cardenal Samoré y se “materializó su expulsión”.

Te puede interesar...

Al igual que en otros casos, en base a las previsiones de la Ley 25871 y Decreto 70/2017 que, entre otros extremos, regula los apercibimientos aplicables en relación a delitos cometidos por extranjeros en la República, se concretó la expulsión del hombre que había cumplido más de la mitad de su condena de seis años.

Desde Migraciones se resaltó que “con la colaboración del Escuadrón 34 Bariloche de la Gendarmería Nacional y coordinación con el Penal N° 3 y la Policía De Investigaciones de Chile se efectuó el traslado, ordenándose a su vez la prohibición de reingreso y la cancelación de su residencia en la República”.

La expulsión se suma a la de otro hombre oriundo de Chile, que había cumplido gran parte de una condena de 15 años de cárcel por un ataque sexual, quien fue identificado por su apellido como Segovia Soto, especificaron fuentes judiciales. El castigo también había sido impuesto por la ex Cámara Segunda.

Una china espera los pasajes

Entre las particularidades de las decisiones de expulsar a condenados extranjeros, se encuentra un trámite demorado por una mujer de nacionalidad china. Las fuentes indicaron que Migraciones debe gestionar los fondos necesarios para pagarle el pasaje de vuelta a su país y que, por el momento, permanecerá alojada en una cárcel argentina.

La condenada fue juzgada por un hecho ocurrido en Catriel, donde con una pistola de nueve milímetros baleó a su socio comercial. El incidente ocurrió el año pasado y la mujer fue llevada a juicio por el delito de lesiones graves. Tras la condena, se inició el proceso para que Migraciones le consiga los pasajes para que vuelva a su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario