Los cipoleños llenaron un camión con tapitas

Hicieron un gran aporte a la Fundación Garrahan.

Los cipoleños volvieron a dar un ejemplo en materia de solidaridad en la región. Con el aporte de vecinos, colegios y otras instituciones intermedias, se logró llenar un camión con papel y tapitas plásticas para reciclar, como parte de la campaña de apoyo a la Fundación Garrahan.

El lunes por la tarde una docena de personas se dieron cita en el Parque Norte para dar una mano para cargar los materiales reciclables en un camión de la empresa Oro Negro, que colabora todos los años con los voluntarios.

“Fueron un total de 5265 kilos de papel y 7635 kilos de tapitas. Logramos llenar un camión de 90 metros cúbicos completo. Llegaron materiales de ciudades aledañas también, y estamos muy contentos de poder colaborar un año más”, dijo uno de los organizadores del evento, Jorge Morales.

El grupo de vecinos colabora desde hace varios años con la campaña nacional y ha convertido el último día de trabajo en una fiesta, cruzando el puente a Neuquén con tapitas o con encuentros en la plaza San Martín. Esta vez, en el Parque Norte actuaron Estamos Acorde y Pily Verón.

Los materiales son enviados a la Fundación Garrahan, que los vende para sustentar el funcionamiento del hogar en el que se albergan las familias del interior del país que deben internar un niño en el hospital pediátrico. La permanencia en el lugar es gratuita, para que los padres puedan acompañar a los menores, algo que sólo es posible con el aporte de miles de personas, como los cipoleños que en lugar de tirar las tapitas, las recolectan durante todo el año.

7635 kilos de tapitas juntaron los vecinos cipoleños

Además, el cargamento incluye más de cinco toneladas de papel para reciclar. Los aportes son vendidos a plantas que reciclan materiales y con ello se sustenta la casa del Garrahan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario