Los chacareros harán un frutazo en Buenos Aires

Regalarán manzanas para hacer visible su reclamo por la falta de rentabilidad del sector. Lo organizará la Federación y será el martes 23.

Los chacareros del Alto Valle realizarán otro frutazo en la Ciudad de Buenos Aires para exponer la crítica situación que atraviesa el sector. La Federación descartó protestas en la región hasta que se definan las elecciones provinciales, pero sí acordó una nueva acción a metros de la Casa Rosada.

Hugo Galeano, presidente de la Cámara de Villa Regina, precisó que varias cámaras acordaron la medida, que contemplará la entrega de manzanas en forma gratuita a quienes se acerquen para conocer la situación de la fruticultura. “Vamos a llevar un camión con fruta, de buena calidad, porque le vamos a repartir manzanas a la gente”, explicó a FM del Sol.

Te puede interesar...

El productor Mauricio Molinaro, por su parte, explicó: “Decidimos no hacer una movilización en la región, sino ir a hacer un frutazo en la Plaza de Mayo porque el objetivo es visibilizar la situación. Estamos buscando que vayan productores de otras regiones, pero aún no está confirmado. Nosotros seguro vamos a estar el 23”.

Molinaro recordó que la primera vez que se hizo un frutazo en la Capital Federal se cumplió con el objetivo de darle trascendencia al reclamo. “No se podía ni caminar con la cantidad de gente que fue a buscar manzanas”, expresó.

Los chacareros reclamarán medidas de fondo que le den rentabilidad a la actividad, además de un plan sanitario que evite problemas de comercialización por carpocapsa, como ocurrió este año. Según Galeano, es un hecho que habrá plagas en 2020 “porque quedó un montón de fruta en las chacras”. Y Molinaro acotó: “La gente pregunta por qué no la regalamos, y el tema es el costo: la cosecha nos cuesta aproximadamente un peso por kilo de fruta”.

“Decidimos no hacer una movilización en la región, sino ir a hacer un frutazo en la Plaza de Mayo porque el objetivo es visibilizar la situación”, Mauricio Molinaro, Productor de Villa Regina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario