La fruta del valle deberá cumplir estos requisitos para entrar a Brasil

Los gobiernos de ambos países acordaron profundizar los controles para mantener las exportaciones.

El Gobierno Nacional y las autoridades de Brasil definieron profundizar los controles para evitar el ingreso de fruta del Alto Valle con carpocapsa. Hace unas semanas el vecino país había bloqueado la importación de peras y manzanar al detectar la plaga en varios contenedores.

Según informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se incrementarán los controles en la Inspección de frutos previo al proceso (por parte del Responsable Técnico) y pasa de 0,2% de la totalidad de kilogramos de cada lote al 0,3%.

Te puede interesar...

La Inspección de frutos procesados (por parte del Inspector del Senasa) pasa de 0,2% de la totalidad de kilogramos de cada lote al 0,3%. En la instancia de pre embarque, donde la totalidad de la muestra es inspeccionada, el corte de los mismos pasa del 30% al 60% de la muestra. Además, toda detección de larva viva en fruta de una UP determinada, tanto en frontera como en instancia de pre embarque, implica que la totalidad de las UP del establecimiento (RENSPA) deberán cumplir con el periodo de cuarentena de frío.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario