El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti multas

Los borrachos al volante van a necesitar no menos de $25 mil para recuperar su auto

Los últimos aumentos en el precio de la nafta dispararon los valores de las multas. Incluso, se agrega la suba del 40 por ciento que sugiere el Ejecutivo en su proyecto de ordenanza tarifaria sobre el servicio que realiza la grúa municipal.

Conductores que se arriesgan a transitar por esta ciudad bajo los efectos del alcohol y caen en un control sorpresivo de alcoholemia tendrán que desembolsar un “vagón de dinero” para pagar la infracción, después de los últimos incrementos que se trasladaron a los combustibles.

La unidad de medida que se toma como referencia para aplicar la sanción municipal es el litro de nafta. “Se toma ese valor, actualizado”, aseguró el coordinador de Comercio, Darío González. Hoy cuesta $45.99, incluido el aumento de 1% que se trasladó a la carga impositiva de los combustibles, el 1° de diciembre.

Te puede interesar...

Así, lo menos que puede llegar a pagar un automovilista, con un índice de intoxicación comprobado de 0.50 a 0,75 por litro de alcohol en sangre, será una multa de casi $23.000. Los motociclistas incluso tienen un margen de maniobra menor: solo hace falta que el test le marque 0.02 para ser multado por ese valor.

Luego las faltas por alcoholemia se incrementan tanto que los posibles infractores –a bordo de un auto o una moto- pueden llegar a pagar cerca de $138.000, como máximo, cuando el índice de intoxicación alcohólica comprobada sea de 1,51 o más gramos por litro de alcohol en sangre.

Todo esto sin contar que hay circunstancias, como la reincidencia, que pueden duplicar esos valores, pudiendo elevarse el máximo de la pena de la multa hasta 10.000 SAM, si los conductores se niegan al control o presentan un índice de intoxicación alcohólica comprobada de 1,01 gramos o más. En pesos, implica pagar casi $460.000 pesos.

Incluso, los que están a cargo del transporte de cargas o pasajeros son pasibles de multas más altas. Otro castigo es la inhabilitación para manejar hasta 180 días o por el tiempo que disponga el Juzgado de Faltas.

Grúa

En los bolsillos de los infractores también incidirá otra variable que viene con aumento a partir de enero de 2020: el acarreo de su vehículo con una grúa municipal.

Este servicio, probablemente actualice su valor en un 40 por ciento, de acuerdo a lo que estipula la ordenanza tarifaria en estudio. Todavía sale $1872, y se irá a $2622.

La grúa interviene siempre que es necesario trasladar un vehículo –secuestrado- que obstaculiza, perturba o interrumpe el flujo vehicular o atenta contra la seguridad en el tránsito o la salud de las personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario