Lo condenaron por abusar de la hijastra, pero no va a la cárcel
El hombre la manoseó en un pasillo de la casa que compartían en Cipolletti. Admitió su culpa y le impusieron tres años de prisión condicional y no acercarse a la chica, entre otras pautas de conducta.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso –no irá preso en esta instancia- y al cumplimiento de pautas de conducta por haber abusado de su hijastra.
El acusado, identificado con las iniciales G.M.F., admitió haber cometido el delito en un juicio abreviado consensuado por la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz y el abogado Defensor Rodrigo Martínez, con el aval de la defensora de Menores, Alicia Merino.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió en una fecha no precisada de 2016 en un domicilio de Cipolletti, donde residía la familia.
Aprovechando que habían quedado solos con los hermanitos de la víctima, GF interceptó a su hijastra en un pasillo y la manoseó. Ella luego le contó lo sucedido a una operadora del Senaf, quien hizo la denuncia penal.
El juez Guillermo Baquero Lazcano sostuvo en el fallo que reunieron evidencias para culpar al hombre, “aún prescindiendo de la confesión que hiciera el imputado”. Entre los elementos probatorios mencionó la versión de la joven en Cámara Gesell y los informes de psicólogos y otros profesionales que la atendieron posteriormente.
El magistrado homologó el acuerdo y emitió el veredicto por el delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un mayor aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad.
Consideró en la sentencia que corresponde la pena en suspenso ante ausencia de antecedentes computables del hombre.
En cuanto a las medidas de conducta, que deberá cumplir por un lapso de dos años, le ordenó respetar la prohibición de acercamiento y por cualquier medio a la víctima ni hostigarla, y realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico sobre el delito enrostrado en caso de que lo encuentre necesario el Cuerpo de Investigación Forense. También tendrá que participar en una jornada o curso que aborde el tema de la violencia de género, además de fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, presentarse en la Justicia una vez cada dos meses, no cometer ningún delito ni abusar de bebidas alcohólicas como tampoco de estupefacientes.
Leé más
Le partieron una botella en la cabeza en brutal pelea fuera de un boliche
Condena millonaria a una empresa que estafó a una acróbata rionegrina
Le dio una paliza al padre después de compartir unas cervezas y lo echaron de la casa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario