El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
49% Hum

Llegan nuevas empresas a Cipolletti y crearán puestos de trabajo

Se trata de 8 empresas que invertirán más de $80 millones y crearán 50 puestos de trabajo.

La Municipalidad de Cipolletti firmó convenios con varias empresas que se instalarán en el Parque Industrial local. Según se conoció, las firmas investirán millones de pesos en la ciudad y crearán medio centenar de puestos de trabajo.

Este jueves en la sala de reuniones del quinto piso del edificio municipal se llevó a cabo la firma de convenio con representantes de empresas que se instalarán próximamente en Cipolletti. Participaron del encuentro el secretario de Fiscalización Cristian Blanco, la directora del Área Industrial y Servicios del Municipio Alejandra Barufi y referentes de las empresas.

Te puede interesar...

Blanco informó que “es un orgullo llegar a este momento después de haber pasado una pandemia, cerrando la instalación de 8 empresas más. Un trabajo gracias a la decisión política del intendente Claudio Di Tella, de seguir fomentando la radicación de empresas de pequeña y mediana escala con servicios, lo cual significa desarrollo social para la ciudad”.

“Dichas empresas hoy hacen una inversión de más de 80 millones de pesos y generarán más de 50 puestos de trabajo. Es una gran apuesta económica a la ciudad de Cipolletti, acompañar este desarrollo es un gran orgullo. Fue un proceso transparente y claro, el objetivo fue interactuar en conjunto para lograr el objetivo”, agregó el Secretario de Fiscalización.

Emrpesas se instalan en el parque industrial.jpg

Barufi, directora del Área Industrial y Servicios del Municipio, informó que: “Hace bastante tiempo se viene trabajando para acompañar a estas nuevas empresas para su instalación, tenemos empresas de larga data esperando un lugar para instalarse, algunas desde el 2012. Tenemos 8 empresas que ya han avanzado en la presentación de la documentación, y en esta primera instancia firmamos convenio con 4 de ellas”. Destacó además que fue una reunión muy positiva para que también se conozcan entre ellos, incluso permitió la coordinación de algunos trabajos previos a la instalación definitiva.

“A nivel municipal no quedan muchas parcelas, pero hay también un desarrollo importante de lo privado. Como Parque Industrial acompañamos la instalación y el desarrollo de las empresas en el Parque Industrial. Estamos próximos a obtener el registro nacional como Parque Industrial, y el reconocimiento provincial, y una vez que eso suceda eso las empresas podrán comenzar a acceder a diferentes beneficios como créditos, y capacitaciones”, explicó la directora municipal.

La dirección de Parque Industrial y Servicios del Municipio se encuentra ubicada en la delegación municipal de calle Brentana 571, y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 449-4900 (Interno 116).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.619047619048% Me interesa
31.746031746032% Me gusta
0% Me da igual
12.698412698413% Me aburre
7.9365079365079% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario