El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum

Llega el circo al paseo costero de la Isla Jordán

Los cipoleños podrán disfrutar del río Negro, de comidas y bebidas de los Food Trucks y además de un espectáculo circense.

Este domingo desde las 20 se presentará “La Perla del Pacífico”, una compañía de circo integrada por cuatro artistas chilenas y argentinas. Su función “En la ola” será a la gorra en el sector de los food trucks ubicados en el Parque Costero de la Isla Jordán.

Según informó el área de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, se trata de una colectiva itinerante que traslada un increíble espectáculo lleno de sorpresas a través del circo, la música, la danza y el humor. Un espectáculo que ya fue visto por cientos de niños, niñas y grandes en diferentes espacios y contextos: salas de teatro, espacios no convencionales, calles y parques.

Te puede interesar...

La Perla del Pacifico se formó en Rosario y está integrada por cuatro jóvenes artistas: Sasha Burec, Camila Paz Castillo, María del Pilar Macías y Tania Rodríguez. Ellas habitan distintos espacios autogestivos y culturales, además de realizar la escuela municipal de artes urbanas EMAU.

Durante 40 minutos, estas maravillosas artistas desarrollan técnicas de acrobacia de piso, contorsión, clown, hula hoops, cuerda lisa y suspensión capilar.

Ellas dicen del espectáculo: “Este cardumen de payasas-acróbatas nadan entre remolinos, desafían al equilibrio, superan al vértigo y son capaces de saltar fuera del agua de formas descabelladas. En este show circense, las corrientes y el romper de las olas, las dejan patas pa arriba. Por el llamado del mar... se aventuran a un viaje sin precedentes. Y la marea trae consigo esta creación colectiva”.

Entre risas, algas y asombros salpican diversas disciplinas del circo. Superando todo desafío invitan al público a compartir este espectáculo itinerante...desde la cresta de la ola.

Sábado de folclore en el Parque Rosauer

Este sábado 23 de enero a las 21 se llevará a cabo el espectáculo folclórico "Aquí estamos", un encuentro con la música de nuestra tierra.

La cita será en el anfiteatro de los inmigrantes italianos, ubicado en el Parque Rosauer, sobre calle Mariano Moreno.

aqui estamos folclore.jpg

Estarán presentes los músicos Florencia y Juan Carlos Olatte, junto al dúo “Los Espinoza”, formado por los jóvenes hermanos Manuel y Guillermo Espinoza.

Es un espectáculo libre y gratuito, para 100 personas, por orden de llegada.

De familia de crianceros, Florencia nació en Cipolletti y Juan Carlos en Trailacahue, en la línea sur de Río Negro. Ambos formaron parte de distintas agrupaciones y actualmente se desempeñan en la Banda Municipal de Cipolletti. Florencia es pianista, percusionista y bajista y Juan Carlos ejecuta guitarra, piano y acordeón.

El dúo “Los Espinoza”está formado por Manuel y Guillermo, dos jóvenes hermanos cipoleños. Conforman un dúo de folclore tradicional, moderno, romántico argentino y latinoamericano que desde hace tres años se presentan en los escenarios. Juntos proponen un repertorio bailable, pero también para escuchar y disfrutar. Los Espinoza tienen un disco de canciones llamado “Origen”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario