LMCipolletti nieve

Línea Sur: rescataron a 25 chivas atrapadas en la nieve

"Hay 70 que todavía no encuentran", explicó el hijo de uno de las personas que participaron en los operativos.

Dos hombres oriundos de Pilcaniyeu (Río Negro) rescataron a 25 chivas, las cuales habían quedado enterradas en medio de la nieve, en una zona media de Pichi Leufu, productor del intenso temporal de nieve que azotó a la región cordillerana.

Según la información publicada por El Cordillerano, el rescate fue protagonizado por Alberto, un trabajador de la salud, quien recibió ayuda también de uno de sus amigos.

Te puede interesar...

“En total fueron 25 animales los que encontramos enterrados. Los tuvimos que alzar uno por uno”, contó el hijo de Alberto, Nelson.

Embed

Dando a conocer detalles de la historia, el joven manifestó que su padre y su amigo se trasladaron hacia el establecimiento “El vallecito”, donde vive su tía y salieron a buscar a los animales. “Hay 70 chivas que todavía no encuentran”, se lamentó y continuó diciendo: “A esas chivas que encontramos enterradas tuvimos que dejarlas al sol para que se reanimaran y seguir en busca de los otros animales. Cuando volvíamos, después de cuatro horas, algunas empezaban a bajar a la casa despacio y otras, no”.

Embed

En total, fue un trayecto de tres kilómetros el que tuvieron que recorrer los hombres y los animales hasta llegar a su hogar. “Esas son las que habían quedado en pie. Las chivas estaban en una casona de piedra, se ve que se refugiaron ahí durante la nevada. En algunas partes hubo que palear camino para que pudieran pasar”, manifestó.

Respecto a la cantidad de nieve acumulada en la parte media de Pichi Leufu, Nelson aseguró que pudo medir un metro quince de altura. Además, reveló que los hombres encontraron vacas muertas en aguadas del lugar. “En nuestro caso deben ser como 7 animales, llegan débiles a las aguadas y se ahogan”, expresó y siguió diciendo: “Es probable que sigamos encontrando animales muertos, porque las chivas se quedaban atrapadas por la misma lana y algunas partes del campo no las pudimos recorrer”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario