El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti zoonosis

Limpieza en el Bogotá para erradicar los murciélagos

El Municipio y los vecinos comenzaron la campaña para eliminar todos los refugios de los murciélagos, que comenzaron a irse por el fin del clima de verano.

En el barrio Bogotá comenzó la lucha para erradicar la colonia de murciélagos que se hospeda en los meses de verano y que genera trastornos y temores entre sus habitantes. Las tareas, requeridas por los vecinos y efectuadas junto con las áreas de Zoonosis y Servicios Generales, consistieron en la limpieza general del área. Entre ellas, retiraron los excrementos y podaron los árboles, indicó la secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández.

Por su parte, el titular de Zoonosis, Lucas Urra, explicó que “son animales que migran y se encuentran momentáneamente en esta época del año en donde tienen una gran cantidad de alimentos en función de los insectos que se encuentran”.

Te puede interesar...

Por eso recalcó que, en otoño, la presencia comienza a disminuir y que si bien en estos momentos todavía se encuentran murciélagos en el lugar, el saneamiento lo iniciaron para que en el invierno, cuando hayan emigrado, se puedan “obstruir los sectores de ingreso donde ellos se han alojado y prevenir para el verano siguiente”, puntualizó.

Sucede que los murciélagos suelen refugiarse en pequeñas aberturas, y esta especie es muy pequeña, precisaron las fuentes.

Destacaron que pueden ingresar por una abertura de un centímetro cuadrado, y les sirve para tener acceso y alojarse. Además, si bien se los suele encontrar en forma individual o en pareja, generalmente viven en grupos. Si hay varios sectores con estas características suelen alojarse todos juntos para refugiarse durante el día y tener su actividad nocturna habitual.

Generalmente se los asocia con la enfermedad de la rabia, aunque en este caso no aplica. “La posibilidad de transmisión a través de esta especie de murciélago migratoria es del 0,3%. Sin embargo, tenemos que tener la precaución de no tocarlos y tener a las mascotas vacunadas contra la rabia”, indicó Urra.

"No son una especie de murciélagos agresivos hacia las personas. No es el murciélago vampiro que suele atacar o alimentarse mordiendo a animales o personas”, sostuvo el funcionario. Dijo que solo se alimentan de insectos y recomendó, en caso de toparse con uno, no tocarlo e informar a la Dirección de Zoonosis o Salud Pública.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario