Licitaron una obra millonaria para evitar inundaciones

Se financiará a través del Plan Castello. El presupuesto es de $38 millones.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer, en Cipolletti, el acto de apertura de ofertas para la obra de la primera etapa de la Defensa Aluvional de la ciudad. La actividad tuvo lugar en la Asociación Española.

Fueron cuatro las empresas que presentaron su oferta para hacerse cargo de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial cercano a los $38 millones.

En ese marco, Weretilneck destacó la trascendencia de las obras que se enmarcan dentro del Plan Castello, como en esta ocasión. “En el caso de Cipolletti, el Plan consta fundamentalmente de tres aspectos: la transferencia de los casi 60 millones de fondos para el Municipio, destinados a la ampliación de redes de desagües pluviales; la ejecución de la Estación Transformadora, que permitirá obtener previsibilidad eléctrica en toda la ciudad, y esta obra que hoy estamos licitando que consta de tres etapas”, sintetizó.

4 fueron las empresas que presentaron sus ofertas para hacerse cargo de los trabajos.

En relación a la obra de la Defensa Aluvional, el gobernador explicó que “el cambio climático y otros factores como chacras sin producción, erosión en la barda y mayor volumen de cemento en planta urbana, han contribuido a que las lluvias generen importantes inundaciones que afectaron a un gran número de vecinos”.

La obra, planificada por la UNCo y el DPA en conjunto, “llevará tranquilidad al norte de la cuidad como así también a la zona de Puente de Madera, Puente 83 y a otros sectores de la ciudad, inclusive en aquellos que lindan con Fernández Oro”, finalizó Weretilneck.

Las empresas que se presentaron a la compulsa fueron Oscar Quidel ($34.835.200,91), RJ Ingeniería ($34.461.652), CN Sapag ($35.678.470,84) y Pedro Martínez ($39.734.079,61).

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Aníbal Tortoriello; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el superintendente del DPA, Fernando Curetti, entre otros.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario